Blogia
;-)

dispersióndifusa

Y yo que pensaba que esto se acaba por un "falta de"...

Suena Marful..."é concepçom monoteíst pensar que existe umha só soluçom"... la casa está vacía... sólo el ruido del tráfico en la rambla rompe el encanto de este momento: hoy es viernes, no trabajo por la tarde y tengo ganas de sentarme delante de la pantalla a jugar con formas, trazos y colores.

Hoy he compartido cada momento familiar... la comida: fideos a la cazuela (a la mierda la no mezcla de proteínas e hidratos... hoy es viernes y no voy a protestar); el momento impresora: la amiga republicana nos ha regalado la impresora que ni ella, borja y yo pudimos instalar; mi tia que me había dicho por la mañana que no vendría a tomar café, vino a tomar café y ver la telenovela... hasta yo compartí la telenovela "tiempos revueltos" o "difíciles" o algo así... por cierto la música es de Mónica Molina (después de pasarme un año con ese cd y alguno más como animales de compañía en el garito de los libros creo que podría reconocer su voz ;) dónde estaba?... ah, sí, en el momento familiar: las dos tías, la abuela y una servidora atendiendo a la telenovela... se acaba, conectan con chanel nº4, decido que por hoy ya llega.. comunico que me voy a leer... llega mi tio... vamos a ver qué nos cuenta me digo.. poca cosa y sin embargo por un momento pensé que era el más lúcido de la habitación cuando le pidió a mi tia las instrucciones del día... creo que ultimamente no me rio mucho de mi misma... mal rollito.. hay que reirse más... tomo nota de la situación.

Mi jefa está de vacaciones... es el primer momento "vacaciones" que pasamos juntas... he aprendido a valorar las cosas que están "al otro lado". Cuando me entrega una hoja de ruta, mi trabajo practicamente se limita al "ordenador" (ese gran incomprendido;) y estos días he tenido la oportunidad de recabar toda la información necesaria para llegar hasta el cajón de "trabajos pendientes". También he trabajado más la "comunicación" con mi compañero, y aunque la semana comenzó mal, hoy nos hemos dado el gustazo de terminar la jornada con una cerveza y aceitunas, felicitándonos mutuamente por el trabajo bien hecho, mientras esperábamos que la clienta que vende "comunicación visual" apareciera para llevarse su pedido. Esta clienta es todo un reto para mí... es capaz de decirme que nos entrega un pdf "listo para imprimir" y le faltan tipografías, reventado de color... mosquearse cuando le dices que su pedido se ha retrasado y decir que no entiende qué problema tenemos con los archivos que nos manda...

Hoy el día ha comenzado una sonrisa y termina con una canción... "El meu amic el mar és l'immens bressol de tots els blaus, i en el seu va-i-vé de so i color, aprenc el poc que tinc."

Cada vez nos vemos menos... admito que mis visitas son más irregulares, y que cuando me acerco hasta tu casa, algunas veces me marcho sin dejarte ninguna nota. Hace unos días podría decirme aquello de que paso más horas delante de una pantalla, ahora creo que este guión, o contraguión, o lo que sea... está llegando a su fin. Mientras llega y no, te cuento las novedades.

El twingo, por fin, está en su nueva ubicación. Te lo comento pq. durante el viaje me acordé de ti... tuvo su toque romanticón de último viaje, los recuerdos de las aventuras vividas cambiaban con el paisaje... hubo un momento que estaba tan metida en la historia que pensaba escribirte que pasé por delante de un cuartel de la guardia civil a 70km/h...  Llegamos a Huesca sin ningún percance, y el reencuentro con la cuadrilla fue un regalo para el alma. (Marchar para poder siempre regresar). Un fin de semana muy completo... tiempo para compartir, para visitar una bodega de vino, para leer, disfrutar de la ausencia... y qué sería de un viaje sin su toque de emoción final, pensando que puedo perder el tren de regreso. En uno de los paseos que hacíamos desde la casa hasta la calle de los vinos, me encontré con estas flores... he pensado que en tu casa tendrían luz... 


 

Otra novedad es que ayer estuve cenando con el grupo del "aula 16"... otro momento de reencuentro, otro viaje por recuerdos, sensaciones y situaciones. Me sentó muy bien volver a disfrutar del dulce encanto de la juventud...creo que comienzan a entender que los años pasan para tod@s y no sólo para la gallega. Andrés lo llama estado pureta, yo prefiero lo de plenitud ;)

El guión familiar te lo cuento otro día que ahora tengo que comenzar a funcionar, he quedado dentro de una hora con la happy kuki band, nos vamos de fin de semana a la Secu. Ya te he hablado alguna vez de este lugar... algo así como los domingos de aldea. 

Nos vemos en unos días... ya sabes, todo depende de la "necesidad" que tenga de escribir. Un beso.

Ayer no podía dormir... demasiados pensamientos chocaban de un lado a otro... del izquierdo al derecho, del derecho al izquierdo... el tic tac del despertador contribuía al rebote constante... derecha tic, izquierda tac... ahora ya sé que el sushi no puede ser para cenar.. pensamientos, sushi, despertador... decidí encender la luz y leer un rato; tenía una novela de saramago pendiente y pensé que era tan buen momento como otro cualquiera para comenzar... abrí la primera página... ©de esta edición...abrí la segunda... a pilar mi casa... abrí la tercera... "Sabremos cada vez menos qué es un ser humano. Libro de las previsiones"... ya no pude seguir: Saramago había resumido en una frase cada uno de mis pensamientos rebotados. Cerré el libro, apagué la luz y quité la pila al despertador. Mañana es otro día. 

He llenado mi lado izquierdo (o es el derecho?) de notas adhesivas para recordarme a mí misma que siempre hay dos caminos.
El sábado estuve de cena con la panda de 30 a 40 y me sorprendí cuando hablaban de la emigración como si fuera una peste. "En Galicia aún no os ha llegado". No dije nada, simplemente me callé. Me hubiera apetecido contar que las personas no emigramos por placer o por aventura. Quisiera haber abierto la boca para decir que por un instante podrían ponerse en su lugar, desarrollar algo de esta empatía que a mí me sobra, cerrar los ojos y colocarse en su piel: a nadie nos gusta estar lejos de nuestro hogar, de nuestra familia, de nuestros amigos. Pero me limité a escuchar... demasiadas batallas ya vividas durante la semana como para empezar una más. Cuando se comentó la posibilidad de ir un fin de semana a Sitges, alguien contestó: A Sitges? a qué? a ver mariconas? me pregunté si el médico que hablaba así sería capaz de tratar de la misma forma en la consulta de la seguridad social, a una pareja del mismo sexo, o a una pareja de árabes o a mí. Quizás, pensé, hacen como yo cuando entra en la imprenta el cliente borde de turno: una sonrisa y dígame usted qué desea esta vez.
El sábado pasó, y el domingo lo pasé tirada en el sofá, intercalando televisión aburrida, duermevela y libros de tipografía (Esto de poder adquirir por fin mis propios libros es una gozada para el alma). Así pasaron las horas y no pensé en ello más allá de lo necesario.
Hoy, en el trabajo, mi compañero estaba aburrido. Cuando sucede esto habla conmigo más de la cuenta, o más de lo que yo quisiera. Me contó que antes, cuando estaba su anterior compañera, y no tenían trabajo o estaban aburridos, se dedicaban a bajar fotos de mujeres con los pechos descubiertos y a valorar si eran de silicona o eran naturales. De nuevo callé y seguí a lo mío.
Al cerrar necesitaba un caramelo para dulcificar tanta estupidez y me fuí con la jefa a ver la nave nueva, en donde a partir de diciembre podré dar rienda suelta a todo lo imaginado y convertirlo en realidad.
©imagen:deviantart

qué más podía pedir? Suky se levantó temprano y sólo oí el ruido de la puerta al cerrarse. Cuando regresó, me encontró en el jardín disfrutando de una mañana de luz. "Gallega, te apetece desayunar con el periódico?" y en aquel momento supe que era feliz, qué más podría pedir? Café recién hecho, con leche y galletas, el periódico del día, en el mini jardín, un día de sol y la compañía de una buena amiga. Después de la vorágine familiar, necesitaba un día de relax, de cuentacuentos, de risas y complicidad, de cuidados y mimos.

Y quién es Suky? Nos conocimos en el curso de artes gráficas... cuando nos preguntaron en el primer día de clase qué hacíamos allí, ella contestó que estaba allí pq. estaba su amiga. Reconozco que al principio pensé: vaya par de dos!!... eso tb. me pasó el día que conocí a Siss... será que las personas a las que quiero siempre me resultan un tanto bordes en el primer encuentro? Con suky fue algo parecido, aunque luego comprendí que fue ese afán suyo de creerse antisocial, lo que nos llevó a no reconocernos en el primer instante. A partir de aquel día aprendimos a conocernos, a valorarnos en cada una de nuestras alegrías y a reirnos de cada uno de nuestros miedos.

Suky y yo somos compañeras de playa, de lectura, de charlas, de fiesta... somos capaces de crear una amistad sin necesidad de vernos todos los días, somos capaces de aceptarnos y querernos tal y como somos... somos capaces de crear complicidad a pesar de los más de diez años de diferencia entre nosotras... será que ella es muy madura para sus 23 y yo muy infantil para mis 35 ;)

Dicen por ahí que la plenitud comienza a los 40... no sé si será verdad, pero sí sé que ahora estoy donde quiero estar y soy lo que me apetece ser... será que en mi caso la plenitud ha decidido adelantarse unos años?

uf... que los comentarios me van a hacer sonrojar... lumieira... cuando levantes la veda de las fotografías, colgaré un post "ad hoc" a la imagen "papá salva"... tamos de traca!! (las del embalse son una pasada para los sentidos;)

Faxion y Car... tantas veces os dije que os quería??? bueno... ya saben ustedes que cuando la sidra me invade las neuronas, las verdades más sentidas salen a relucir... qué le vamos a hacer si todavía no he aprendido a guardar los sentimientos en el fondo del corazón ;) Las marionetas fueron una pasada... la maestra de ceremonia estaba un poco intranquila: falta de ensayo previo y dos aprendices que se lo tomaban con mucha calma... Siss, te envidio cuando pienso en la sorpresa que te llevarás al ver el video... eres una artista!!!... yo también creo que quedó de P.M... además vuestras risas ayudaron a relajar y pudimos disfrutar con vosotros aunque estuviéramos detrás del telón.

Voz... has sido tú... chica cocodrilo... la que me hizo pensar en ello... y en retomar el debate de las parejas, cariños y pareceres... ah, y tb. ayudaste a coser un poquito la herida de los celos ajenos e incomprensibles... (ya sabía yo que tenía que haberme llevado la capa y la espada al prao)... siempre es un placer pasar unas horas charlando contigo.

Por cierto... os he contado ya lo del apartamento en la playa fuera de temporada?... sí??... no me lo explico, qué difícil es venderlo!!! yo creo que cuando el tiempo libre disponible y las circunstancias personales propicias se combinen, podríamos meter en el consciente la idea de que la próxima quedada gastronómica se podría hacer en estas tierras... un simulacro de "(desear) es poder", imagino que si empezamos a desear ahora en un par de temporadas la organizamos.

Y cambiando de tema... Comença la Festa Major, ... la gente tiene ganas de fiesta, ayer estaba la plaza llena y éramos un grupo de lo más variopinto ... el concierto de Fangoria estuvo bien... volví a ser santa y beata, aunque me dejó sin "subir a la nube" ... del regreso de los beatles y de los rolling... para flipar y no cerrar la boca en un par de semanas... ahora mismo se me ocurren varias amigas/os que hubieran disfrutado "mogollón de mogollones" del momento... ( es que no entiendo como no se vende el apartamento por si sólo;-)... Visca, Visca, Visca Sta. Tecla!!!!!


de regreso... a tarragona, a la abuela, al primo, a los kukis, al mar...

vivir con un pie aquí y otro allá... a compostela, a hogar dulce hogar, las supernenas, zamburiñas, albariño y godello, a la lluvia y al verde, a las visitas sorpresa (gracias anuskia, gracias kikateo... )

Marchar para siempre poder regresar.

Cuando no puedo dejar de pensar en "algo", me busco actividades extras: el viernes por la tarde dormí, por la noche tenía una cita que cancelé y en su lugar, ví la película "Lobo", y después alguna serie con la que me volví a dormir. El sábado a las ocho de la mañana ya estaba despierta, y como no podía seguir durmiendo con los gritos de los vecinos del sexto (están en obras, y esto aumenta el nivel general de cabreo que tienen entre ellos un día normal ;) me pongo delante de la pantalla y empiezo con los esbozos para la tramoyista... un rectángulo por aquí, unas curvas que asemejan cortinas... ya presiento que esto no me va a dar para todo el día. Decido preguntarle al de la cita cancelada si le apetece quedar para comer por la parte alta. Quedamos y conozco a una persona más... técnico de sistemas, padre, motero, hermano, hijo, hombre (siss...estos se van de despedida seis días...). El encuentro me ocupa el pensamiento hasta el atardecer, vuelvo a casa y de nuevo sofá, tele y dormir. Doming: comienza el día con los del sexto, comienza el coco a funcionar con el café y la ensaimada, leer un ratín en la terraza? termino delante de la pantalla. Busco información sobre JDF, encuentro una web que me gusta y me voy perdiendo entre los enlaces, cuando ya acumulo algunos "esto tengo que tenerlo cerca", decido poner un poco de orden en esta casa virtual, hasta que me decida a separar y dedicar a cada "pensamiento" su propio espacio y lugar. Me entretengo hasta la hora de comer... pasta para variar ;)... voy en busca de compañía, y me siento para comer con los dibujos de futurama y padre de familia... se acaba la diversión, se impone la siesta... qué otra cosa se puede hacer con este calor ;) Despierto con la sensación de que una voz lejana me dice.... despierta, que después no podrás dormir por la noche, venga despiertate ya, y ponte a hacer algo... y ese "algo" se convierte en unos apuntes sobre impresión para refrescar las ideas de cara a septiembre...ahora resulta más fácil encontrar la información. Juego con el corte y pega en el word, convertir tablas, aquí sí, aquí no... ahora grabarlo en el pinga y a imprimir... sigo prefiriendo el tacto del papel para leer.

Y me acuerdo del "previo" sin acabar... Siempre hay algo que puedo hacer para sólo pensar en lo que estoy haciendo en este momento.

cómo empezar una conversación que no te apetece tener, pero que hay que tenerla?... y pensando pensando... el mar me trajo la respuesta... Hoy, por fin, he conseguido articular las palabras que me llevarían a tener "la conversación pendiente". Todo ha sido muy calmado y tranquilo. Ahora, toca observar cómo se desarrollan los días previos a las vacaciones.

La historia del carro de la compra.

El cumpleaños de mi abuela es otro de los intensos momentos familiares. Vienen unas y otros, se hace una merienda-cena, se apagan las velas, se toma el cava, y se reparten los regalos. El tema del regalo casi siempre suele ser un tema de controversia... algunas veces pq. los regalos conjuntos no gustan a todo el conjunto, otras veces el desacuerdo viene por el coste económico y otras veces pq. se coincide en el mismo regalo. El año pasado fue el año de los carros para llevar la compra. La casualidad comienza así: la abuela comunica lo que necesita y los demás actuamos. Dos eran dos los carros de la merced, y uno había que cambiar. Qué carro se devolverá?. La realidad es que a la abuela le gustaba el modelo A, pero para no ofender se quedó con el modelo B.

Hoy, gracias a la visita, he recordado la historia del carro.

Abuela: Tengo que a ir a la compra pero me da una pereza tremenda salir con el carro... es tan grande....(*)

Tía: Claro, si te hubieras quedado con el que yo te regalé. Pq. además yo les había comentado a las demás que te quería regalar el carro para la compra. Pero claro,al final te quedaste con el otro.

Nieta: bueno, mujer, pues se lo cambias y ya está.

Abuela: Pero si me lo cambias tú te quedas con el otro.

Tía: No, yo no lo quiero.

Abuela: Ah, pues si tú no te quedas el que tengo, yo no quiero el tuyo.

Nieta: Pero no dices que te va mejor (mirando para la abuela) y tú no dices que no lo usas (mirando a la tía)

Conclusión: La abuela seguirá con su carro de la compra, pq. la tía no quiere ceder y quedarse con el otro, y la abuela no quiere ceder y quedarse con los dos (alguien necesita un carro de la compra??) 

En el fondo creo que la una está ofendida por no decir en el momento adecuado "el carro que más me gusta es este", y la otra está ofendida por tocarle casi siempre a ella ser la que "no se ofende tanto".

Por mi parte, he comprendido mejor el concepto de perdonar para olvidar; he escarbado en las historias recordadas, y he comprendido mejor algunas de las actitudes de mi familia. Y para postre he comprendido algo de mí: que la próxima vez no tengo que vivir la visita como una invasión... digamos que podría ser un momento de inspiración.

Buen fin de semana ;)

 

Curiosa pregunta la de "Cómo está el vaso, medio lleno o medio vacio?"... digo curiosa, pq. la respuesta siempre depende del estado de ánimo en que te encuentres... en mi caso, hace tiempo que está medio lleno... puede ser que me visiten los fantasmas del pasado, puede que todavía no haya aprendido a perdonar (y por eso vuelven), pero a partir de aquel día, en que decidí reinventarme... el vaso siempre está medio lleno. Esto me recuerda a la conversa de este fin de semana con siss: nuestra calidad de vida, siempre depende de nuestro punto de vista (volvemos al vaso medio lleno o medio vacio), quizás para otra persona mi vida sea un cuatro y para mí siempre está en un notable alto (no me pongo matrícula pq. sigo siendo demasiado crítica conmigo misma y siempre hay algo que puedo mejorar o modificar). Hablando de cambios... ya se ha producido la llamada "salarial" y la verdad, es que casi no me va a dar ni para pipas ;)... ahora la decisión está entre independencia o formación.  Si pienso que... este fin de semana vienen mis tios a acampar en casa de la abuela (cuatro días... por dios... es que no entienden que no hay espacio vital... cuando se lo he comentado a la abuela, me ha dicho... todo sea por el sobrino... conectamos con su espíritu de sufridora... cuatro días.... brrrr...) pues si pienso en ello, la independencia familiar se convierte en objetivo principal. Sin embargo tb. pienso que los cuatro días pasarán, que puedo seguir un año más compartiendo espacio vital (y familiar... pq. digo yo... estos tienen casa... entendería lo de ir a pasar unos días al campo... pero a encerrarse en un piso...brrerrrrrr) y que mi formación en está por encima de mi independencia... pq... realmente... qué me hará sentir más libre... tener un espacio propio que será invadido por quien yo quiera, o seguir formándome en este maravilloso mundo de las artes gráficas??? Y aún así... sigo viendo el vaso medio lleno... aunque aparezca los fantasmas del pasado, que al fin y al cabo... pasado son.Y un año más, el libro de las fiestas ya está en la imprenta... a pesar del retraso, a pesar de que me olvidé la portada y lumi ha tenido que salir corriendo de las montañas y bajar a la ciudad para subsanar mi olvido, a pesar de todos los pesares... un año más el libro de las festoas ya está en la imprenta. Espero que lo disfruten tanto, como yo he disfrutado maquetándolo. Haxa salud!!

Mi compañero de trabajo no me habla desde ayer; se enfadó consigo mismo y como él nunca tiene la culpa de nada, primero se enfadó con la jefa... pero ella manda, así que me tocó a mí. En aquel momento tenía dos opciones: una era decir "tienes razón, ha sido culpa mía" y otra decir "lo siento, pero creo que estás equivocado". Opté por la segunda opción y el resultado ha sido que me castigó sin su compañía para comer. Es curioso, como algunas veces nos imponen castigos que en realidad son regalos caídos del cielo... Pude comer tranquilamente, sin tener que escuchar sus historias. Ahora ha optado por no hablar conmigo, así que sigo sin escuchar sus historias. Todavía no he comunicado el cambio de trabajo: la empresa B tiene que comunicarme "el cálculo salarial" para que yo pueda hablar con la empresa A y comunicarles mi marcha.El primo está en Madrid, Suky está de no... me ha tocado recuperar el hábito de ir a la playa sola... y saben qué? Me ha encantado!! El mar, el sol, la arena, el libro y yo... ha sido genial. Por cierto, saliendo cual sirena del mar, miro al frente y la veo. Primero percibo que decide hacerse la distraída, decido llamarla por su nombre, se da la vuelta, no hay sorpresa en su cara, confirmo que quería pasar de largo. Le planto dos besos... en este proceso de recuperación hay que enfrentarse a los fantasmas... la conversación es trivial y sin contenido.... hola, qué tal, bien, y tú, también bien, la abuela, bien, vas a ir a, pues no hablo mucho con ella, qué pasó, no entiendo, ahhhh perdona, es que entendí si hablaba con ella, pues sí, claro que iré y así aprovecharé para ver a los amigos, ya nos veremos, sí claro, adios, adios. Después me quedé pensando, pensando y analizando... debería de decir: "te bendigo con amor y te libero de mi vida", lo digo, el libro lo recomienda, pero no me lo creo. Analizo como me siento: debo de estar en una fase de indiferencia, ni frío ni calor... sigo cabreada (ahora creo que fuí ofrecida como trofeo, algo así a decir... mira que modernas somos que te traemos una amiga para que te diviertas), pero ya no hay dolor...

La vida es cambio, y el cambio es vida.

Concierto de Antònia en Reus... tres eran tres las hijas de inés... la noche prometía más de lo que al final nos proporcionó, pero el concierto estuvo genial... y tres ya son tres las ocasiones que he compartido las letras llenas de imaginación de este grupo mallorquín... "grasiiiissss..." y tras la terapia musical llegó el momento del cambio.

Me he lanzado al abismo y acepté la entrevista en otra imprenta. Alguien recuerda el mito de caverna? cuando después de conversar hicimos el paseillo por la empresa, la primera idea que recuperé fue la de Platón... había vivido en una caverna y cuando salí descubrí el mundo de impresión que había fuera. La segunda idea llegó en forma de afirmación... "el año que viene curso el crédito de offset"...

He salido de la caverna y he recuperado las ganas de practicar por practicar, como hace un año, cuando no perdía mi tiempo en búsquedas absurdas, y me pasaba horas delante del programa de turno, imaginando maquetas que nunca serían impresas y tarjetas que nunca serían intercambiadas, sólo por el placer de aprender.

Hay una parte de mí que dice "ahora es el momento de ser egoísta, piensa en ti"... agradezco la oportunidad que me dieron cuando era una novata en las artes gráficas, gracias a ella pude mantener la ilusión por superarme y aunque siga cometiendo cientos de fallos, aunque me haya quedado corta en el reventado, aunque me olvide de revisar un fotolito, o mi cerebro coloque letras que no están al leer un texto.... aunque no sea ahora, será mañana... pero será...

(en esta ocasión, la sensación de llegar tarde a todas partes se transforma en "más vale tarde que nunca")

Bueno.... hoy es un día "dis-tinto"... lo escribo en presente pq. esta clase de días se guardan una sorpresa para el final.

Suena "Serengueti"... es una canción demasiado hermosa como para dejar de escucharla por los recuerdos que puedan volver... casi se puede decir que me he acostumbrado a vivir con ellos... están ahí, se cuelan de cuando en vez pero ahora vienen mezclados con historias familiares... creo que me gustaban más antes aunque tuvieran otra explicación... familia... acaba de pasar por aquí el vecino del séptimo y me ha contado su aventura de ayer... me quedo con la frase de un camarero... situación por favor, abran sus mentes y simplemente escuchen (lean)... cuatro personas en un bar, en la tele se proyecta un video de shakira, los cuatro babean, el camarero dice que alguien dice que han visto a shakira en el aeropuerto, y que es una mujer de baja estatura, pero cañón... y ahora añade el camarero parlanchín... es muy manejable. Ahora que escribo esto, decido buscar en el diccionario de la Rae, el significado académico de manejable ... no vaya a ser, tod@s nos equivocamos...pero no... esta vez la palabra era demasiado evidente. Y ya sea el subconsciente o el consciente evidente de esta persona, me alegro de no haber estado allí.

Por la mañana he paseado hasta el instituto, y he tenido una clase práctica de dos horas de preimpresión para preparación de la maqueta del librín de las fiestoas... salva, idima, prepárense ustedes, que hemos repasado el libro de las fiestas desde la cubierta a la contra... hay un montón de ideas nuevas, en algunas, según eran verbalizadas, ya estaba mi pensamiento conectado con el del pueblo... uf, no van a querer... ni de coña... pero tengo que reconocer que daríamos la nota... y seguro que a más de alguna persona le gustaba, aunque le fastidiara admitirlo... los cambios siempre asustan ;). La clase me prestó un montón, aunque había cosas de las que ni me enteraba... demostración empírica de que hay que seguir estudiando, y como ahora se impone la etapa autodidacta, también me he traído un par de nombres de gurús en esto del retoque de imágenes.

El twingo funcionó durante todo el camino, un aplauso para él.

Por la tarde hemos celebrado el cumple del maquinista... un par de botellas de cava siempre alegran el alma... en esta ocasión me quedo con la siguiente frase... otra vez en situación, la jefa, su hermana, su hija de esta, el maquinista y una servidora... la tradición marca... hay que llevar un pica pica y cava, el maquinista bebe cola (si es que....), recuperemos la situación... cuatro personas alrededor de una mesa improvisada picoteando, conversando , bebiendo... se acaba el cava... que pena de más... hay otra en la nevera... y aquí viene la frase: "no es bueno, pero cuando hay ganas de beber". Aysss... con tanta realidad le quitas las ganas a cualquiera. Al final quedó un culín, en la botella, que retornó a la nevera. ... Si es que... así fem pais.

Pues eso... simplemente un día "dis-tinto"

Recuperar...  la creatividad, la alegría, las ganas de luchar y evolucionar...

Conocer...  miedos, autotrampas, ira, miserias, deseos inclasificables...

En cierta ocasión una persona ocasional me preguntó cómo era posible que aún pudiera vivir en mi burbuja de cristal... no tengo ni idea, supongo que cuando amenaza grieta pongo una tirita y cura cura sana... ahora siento que la burbuja es una masa de tejido elástico, gasas amarillas y roña de viejas mercrominas. La autotrampa dice que no se vive mal... la luz comienza a ser artificial, demasiadas tiritas... y la muy bruja dice que no se vive mal.

(Digan lo que digan y pague la empresa que pague, con mi primer sueldo a jornada completa, me autoregalo una constelación... y salga lo que salga... bienvenido sea, porque a estas alturas "esto" se está convirtiendo en una bola que no tiene fin y ya no quiero dar marcha atrás.)

Otra tarde de playa... siempre me decía que quería vivir en una ciudad con mar y ya ves, el destino algunas veces me la juega... para mal y para bien... el destino? Sigo dándole vueltas al destino laboral... y más desde que me he enterado que está aprobado por el ayuntamiento, el derribo de dos manzanas (la calle de la imprenta es la que está en primera linea) para hacer un parque y poder recuperar en el futuro, las excavaciones del circo romano, que está por debajo. Una nota más de incertidumbre a añadir a esta "conversa" interna ... irme... a la competencia, a un trabajo a turnos pero donde puedo aprender mucho.... quedarme y seguir aprendiendo a base de pruebas de acierto y error.... irme y comenzar de cero con la impresión, como aprendiz... a mis años, si ahora lo que me pide el cuerpo y el alma es independizarme...... quedarme... irme...

Otra tarde de playa... desconectar, el mar, soñar, gozar, dormir, el sol, jugar a palas, charlar, el mar otra vez...

Ayer estuve en la fiesta del Sol, en Perafort, con la orquesta Girasol. El grupo tiene su punto, se mezclan con el público, se relacionan, casi diría que se establece un código entre músicos y público (es la primera vez que observo que los músicos bajan a saludar al personal y preguntar qué tal el espectáculo), se adaptan a la situación y cantan hasta que salga el sol.

El ambiente, además de oler a verano, huele a fiesta... risas e palmas... y ultimamente me siento más predispuesta a disfrutar de lo que voy encontrando.

Otras cosas que voy descubriendo en las webs de contactos:

Discriminación positiva.... parece ser que las mujeres somos las dueñas del cotarro... tenemos más privilegios que ellos sin pagar un euro. Pero si te apuntas en mujer busca mujer... la discriminación positiva se acaba... o pagas o nada.

A los hombres les asustan las mujeres inteligentes... vaya estupidez, pero es verdad... tengo tres perfiles dados de alta: en uno soy yo misma... una mujer que hace preguntas y que tiene conversaciones inteligentes (eso dicen) pero con las que no me como un rosco; en otro soy una juani cualquiera, y a pesar de que no hay imagen que ilustre el perfil, ni "pancarta" que hable de lo que busco, el buzón de correo se llena de mensajes tipo "eres la mujer de mi vida"... Más de uno debería de irse a vivir a Polonia, creo que en ese país les iría mucho mejor.... por cierto... qué pasada lo de Polonia, los teletubies.... qué pasada en pleno siglo cambalache!!

Hoy es día de regresos... mi época de tranquila soledad llega a su fin... brrrrrr... vuelven las noches de hospital central, el csi, los programas de cocina, los cotilleos sobre esto y aquello, el orden establecido, el tienes que ir al médico si se me ocurre toser por un segundo, el a qué hora vendrás.... y por si mi mente todavía no se había enterado de que se acaban estos días de tranquilidad familiar, hoy hay comida en grupo... por ahora están en la lista de invitados a esta fiesta el ciudadano, la lectora del abc, la dulce y entrañable dueña y señora de mis cenas... supongo que a la orgía de apariencias se sumarán el primo (menos mal... una mirada cómplice entre tanto "happyfunfun") y su señora madre.... brrrrr... no hay nadie por ahí que tenga un espacio libre y solitario en alquiler por un día????....

Necesito... Quiero... Necesito... Quiero vivir sola!!!!!