Blogia
;-)

La historia del carro de la compra.

El cumpleaños de mi abuela es otro de los intensos momentos familiares. Vienen unas y otros, se hace una merienda-cena, se apagan las velas, se toma el cava, y se reparten los regalos. El tema del regalo casi siempre suele ser un tema de controversia... algunas veces pq. los regalos conjuntos no gustan a todo el conjunto, otras veces el desacuerdo viene por el coste económico y otras veces pq. se coincide en el mismo regalo. El año pasado fue el año de los carros para llevar la compra. La casualidad comienza así: la abuela comunica lo que necesita y los demás actuamos. Dos eran dos los carros de la merced, y uno había que cambiar. Qué carro se devolverá?. La realidad es que a la abuela le gustaba el modelo A, pero para no ofender se quedó con el modelo B.

Hoy, gracias a la visita, he recordado la historia del carro.

Abuela: Tengo que a ir a la compra pero me da una pereza tremenda salir con el carro... es tan grande....(*)

Tía: Claro, si te hubieras quedado con el que yo te regalé. Pq. además yo les había comentado a las demás que te quería regalar el carro para la compra. Pero claro,al final te quedaste con el otro.

Nieta: bueno, mujer, pues se lo cambias y ya está.

Abuela: Pero si me lo cambias tú te quedas con el otro.

Tía: No, yo no lo quiero.

Abuela: Ah, pues si tú no te quedas el que tengo, yo no quiero el tuyo.

Nieta: Pero no dices que te va mejor (mirando para la abuela) y tú no dices que no lo usas (mirando a la tía)

Conclusión: La abuela seguirá con su carro de la compra, pq. la tía no quiere ceder y quedarse con el otro, y la abuela no quiere ceder y quedarse con los dos (alguien necesita un carro de la compra??) 

En el fondo creo que la una está ofendida por no decir en el momento adecuado "el carro que más me gusta es este", y la otra está ofendida por tocarle casi siempre a ella ser la que "no se ofende tanto".

Por mi parte, he comprendido mejor el concepto de perdonar para olvidar; he escarbado en las historias recordadas, y he comprendido mejor algunas de las actitudes de mi familia. Y para postre he comprendido algo de mí: que la próxima vez no tengo que vivir la visita como una invasión... digamos que podría ser un momento de inspiración.

Buen fin de semana ;)

 

2 comentarios

Albert -

Marta corazooooon!!!! Ojala estubiera ahí contigo para ir a la playa!! Pero yo tambien necesitaba una válvula de escape..... mi padre no se despidió de mi el viernes cuando me fuí por la discusión que tuvimos... Pero tu piensa que en dos semanitas nos vemos por las tierras de tus ancestros y nos relajaremos tomandonos unos vinitos. Muchos besos desde madrid y mucha paciencia.Petonets

el primo -

por lo menos la abuela no se quedo compuesta y sin carro! jajaj....

el tema "invasión"...ya te ofrecimos la válbula de escape del septimo...siento no haber estado allí para ayudarte...