Blogia

;-)

74%How Addicted to Blogging Are You?Free Online Dating from Mingle2

Post dedicado a una mujer cabreada.

la palabra vacaciones, sugiere descanso, tranquilidad, tiempo para ver a las personas queridas... sugiere búsqueda y captura del vuelo más barato posible, la avaricia por encontrar el premio entre la diferencia de segundos y euros... después de dos horas combinando trenes, aviones y tiempo, en lugar de reservar el vuelo, lo confirmé... para un día después. Cuando me he dado cuenta del error me he cabreado conmigo misma y cuando he decidido llamarte para avisarte del cambio de día, contaba con tu cabreo... lo mismo me pasó a mí: perdemos un día y una noche de estar juntas, de compartir, de comernos a besos, historias, sentimientos, risas, abrazos. Perdemos un día de compartir, y además un día de los que no trabajas, un día en el que todo el tiempo sería para nosotras. Contaba con  tu cabreo, pero no esperaba que hurgaras en la herida... mira que eres bruja!! Guiño

Siento que ya estabas cabreada conmigo, tu voz era distinta en la última llamada. Creo que esta vez lo has hecho porque te comuniqué, que me marcharía un par de días antes, para pasar por el pueblo de los irreductibles astures... ya que vuelvo en coche, aprovecho la circunstancia y hago una parada en el camino.

Ahora quisiera llamarte, pero temo que me voy a encontrar con la misma persona... esperaré a mañana... algunas veces creo que me parezco demasiado a ti... acabo de actuar de la misma forma... incluso he repetido tus palabras... "no es que te haya colgado el teléfono, dije hasta luego". La diferencia es que yo me quedo igual de fastidiada... hasta que mi autoestima alcance el nivel 1: "no es que yo esté mandando mal el fax, es que vuestra maquinita no funciona bien", supongo que algunas de tus instrucciones para no funcionan conmigo... algunas veces acudo a ti simplemente pq eres mi madre, pq. quiero que me digas bueno mujer, lo que no te pase a ti, ahora ya está hecho, así te lo quitas de la cabeza... algunas veces me gustaría no añadir reproches, ni seguridades tan aplastantes ... algunas veces acudo a ti, consciente de mis errores, y lo único que espero es que me regales un abrazo, aunque a ti te apetezca repetirme que estas cosas me pasan pq. no estoy centrada en lo que hago... estas cosas pasan por eso, y por otras tan inherentes en mí como la dispersión difusa.

Resumiendo... que en lugar de salir el viernes después de trabajar (llegarme hasta casa para comer algo y pillar la maleta, salir pitando para la estación del tren, encomendarme a todos los santos para que la renfe llegue a la hora establecida, enlazar con el tren que me lleve al aeropuerto, facturar y esperar el vuelo que dos horas más tarde me dejará en compostela) saldré el sábado de tarragona mucho más tranquila... empezando las vacaciones como es debido... relajada, sin prisas y con unas ganas locas de compartir contigo risas, conversas, cuentos y sentimientos.

sentí curiosidad por saber de qué hablaba en la canción...

JO HI SÓC SI TU VOLS SER-HIYO ESTOY SI TÚ QUIERES ESTAR
Jo hi sóc només si tu vols ser-hi,
no tinc altra veritat,
ni enganys ni cap gran misteri,
si tu hi vas, també hi vaig.
No tinc país
sense tu,
tampoc tinc demà...
així doncs per sempre
mantinc el repte,
només si hi vas jo hi vaig.

Jo hi sóc si també vols ser-hi
tan sols per fer un camí junts,
pel goig de seguir petjades
que ens han dut molt lluny.
Pel plaer d'un demà que engresqui
perquè ens hi trobem a gust
refent l'art de viure
poder conviure
el somni d'un món més just.

Tens les mans, tens el cor,
tens les claus per obrir l'horitzó de llum.

De res no valen banderes
que no ens facin d'abrigall
pel fred de la llarga espera
del gran nom, llibertat.
Que sense tu no ens serveix
cap senyera ardent,
ni símbols ni gestes
t'han de sotmetre,
tu ets qui mou el vent.

Jo hi sóc perquè tu vols ser-hi
i res no serà senzill
però tot el camí que esperi
tindrà un nom i un sentit.
El goig d'enlairar aquest somni
on tots hi trobem un lloc,
bastir una drecera
que ja per sempre
ens porti a un món millor joiós.

Jo hi sóc perquè tu vols ser-hi
si no res no em lliga aquí
que sense tu no sé entendre
cap demà ni cap país...
Proclamo que les banderes,
símbols, pàtries i demés,
tan sols quan a tu et serveixen
me'ls estimo i me'ls faig meus.

Serem només si el coratge
ens fa anar més lluny d'aquí,
serem només si ens exalta
guanyar tant per compartir,
serem sols un país lliure
si som lliures els seus fills,
serem només si volem
i aquest repte ens fa més rics.

Tens les mans, tens el cor,
tens les claus per obrir l'horitzó de llum. 

Yo estoy si tú quieres estar,
no tengo más verdad,
ni engaños ni ningún gran misterio,
si tú vas, yo también voy.
No tengo país sin ti,
tampoco tengo mañana...
así pues para siempre
mantengo el reto,
sólo si vas yo voy.

Yo estoy si también quieres tú estar
sólo para hacer el camino juntos,
por el gozo de seguir esas pisadas
que de tan lejos nos han traído.
Por el placer de un mañana que entusiasme
para que nos encontremos a gusto
rehaciendo el arte de vivir
poder convivir
el sueño de un mundo más justo.

Tienes las manos, tienes el corazón,
tienes las llaves para abrir el horizonte de luz.

De nada valen banderas
que no nos sirvan de manto
para el frío de la larga espera
del gran nombre, libertad.
Que sin ti no nos sirve
ningún pendón ardiente,
ni símbolos, ni gestos
te han de someter,
tú eres quien mueve el viento.

Yo estoy porque tú quieres estar
y nada será sencillo
mas todo el camino que espere
tendrá nombre y sentido:
el goce de alzar este sueño
donde todos hallemos un lugar,
trazar un atajo
que ya para siempre
nos lleve a feliz mundo mejor.

Yo estoy porque tú quieres estar,
si no, nada me ata aquí
que sin ti no sé entender
ningún mañana y ningún país.
Proclamo que las banderas,
símbolos, patrias y demás,
tan sólo cuando a ti te sirven
los quiero y los hago míos.

Solamente seremos si el valor
nos hace ir más lejos de aquí,
solamente seremos si nos exalta
ganar tanto para compartir,
solamente seremos un país libre
si sus hijos somos libres,
solamente seremos si queremos
y este reto nos enriquece.

Tienes las manos, tienes el corazón,
tienes las llaves para abrir el horizonte de luz.

me comunico... algunas veces parece que estoy incomunicada... pero es sólo apariencia...

kikateo... te debo un correo contando las últimas aventuras... que son muchas!!

sisss...sigo sin noticias de barcelona, en cuanto sepa algo, te llamo... 

lumi... estoy en ello, estoy en ello... genial el articulín del gran conocedor de antros y desantros.

chewy... no estoy missing, sólo algo ocupada... yo tb. te quiero!!

primo... hacemos un mar, el poder del mar??

ana... cada día le pongo velas mentales al santo de los imposibles para que mande un par de rayos solares a compostela... 

Cómo me aburro en el curre, tengo el cajón de pendientes vacio...

Hago trueque: contrato de duración indefinida por horas de aprendizaje... sinceramente, no tengo muy claro quien ha atrapado a quién o qué... se trataba de atrapar algo o alguien?... por favor, que alguien me diga eso de "bienvenida al club de los mileuristas", pq. siento que he vendido mi alma al diablo vestido de Prada.

En esta ocasión, la "contratrampa"es que me he matriculado en el crédito de offset... este año no caerá el curre "supergüai", ya veremos el siguiente cuando me presente con dos panes debajo del brazo...

Lumi...ya he comenzado con la maqueta de las festoas... ya iremos hablando; por cierto, hay cinco entradas a este ombligo buscando el significado de tu apodo... si es que... cuánto se aburre el personal ;)

 


el mar, el mar... el poder del mar...

cuando alguien comenta que no le gusta la playa, que cuando van son "carne de chiringuito", que la arena se mete en todas partes, que el sol produce cáncer de piel... algo dentro de mí se bloquea, pq. entiendo que no podré compartir la sensación de sumergirte en la cuna de todos los azules, de mirar más allá del horizonte...es cierto que cada vez tienes que ir más preparada: que si el factor 40, que si la sombrilla pq. el factor no altera la necesidad de sombra, pero todo es cuestión de organización ;)

Creo que alguna vez he comentado, que en esta zona costera se practica la "economía de espacio": si puedo pegarme a esta persona, por qué tendría que poner un poquito más allá?. Y en estas situaciones no puedes evitar, yo no puedo evitar, quedarme con la conversación ajena. Creo que hay varios tipos de conversas de playa, algunas son muy humanas, otras son hipócritas, y otras... aleccionadoras. Ayer, mientras estaba en plena duermevela marina, mi consciente volvía a la realidad a través de la conversación que mantenían en el grupo que se había introducido en nuestro espacio vital, sin previo aviso. Hablaban de musculación, de ponerse cachas, del gimnasio... ya decía yo que estos cuerpos danone... y mientras mi sentido auditivo navegaba por otros mundos ajenos, la mención de la palabra creatina, me hizo volver... hablaban de la testosterona, creatina, de los ciclos que se metían en el cuerpo... ya decía yo que estos cuerpos danone... Bueno, pensé, cada loco con su tema...y la conversación se fue difuminando mientras mi mente recuperaba la rola de Vanexa... en mi país si no tienes fama y dinero no puedes entrar... espejito espejito quién es la más guapa del garito... si me quieres comprar vengo con doble personalidad.

La playa, en verano, es una micro representación de la sociedad en la que nos desenvolvemos. Un espacio donde cabemos todos los tipos dis-tintos de personas... un batí burrillo de diversidad... una sociedad utópica que regresa a la realidad en el momento que se vuelve a vestir el disfraz.

rutinas en soledad, una lámpara de plástico, una bicicleta, "I love you" en gelatina, terraza, salou la nuit, mini besos, ceniceros sin usar, tv panorámica, vitaminas, concentrados de..., plátano maduro en la nevera, cerveza, otra tv, dos cepillos de dientes, crema antiarrugas, crema aloe vera, orden y desorden

(más palabras después del mar...)

La vida es cambio, y el cambio es vida.

Concierto de Antònia en Reus... tres eran tres las hijas de inés... la noche prometía más de lo que al final nos proporcionó, pero el concierto estuvo genial... y tres ya son tres las ocasiones que he compartido las letras llenas de imaginación de este grupo mallorquín... "grasiiiissss..." y tras la terapia musical llegó el momento del cambio.

Me he lanzado al abismo y acepté la entrevista en otra imprenta. Alguien recuerda el mito de caverna? cuando después de conversar hicimos el paseillo por la empresa, la primera idea que recuperé fue la de Platón... había vivido en una caverna y cuando salí descubrí el mundo de impresión que había fuera. La segunda idea llegó en forma de afirmación... "el año que viene curso el crédito de offset"...

He salido de la caverna y he recuperado las ganas de practicar por practicar, como hace un año, cuando no perdía mi tiempo en búsquedas absurdas, y me pasaba horas delante del programa de turno, imaginando maquetas que nunca serían impresas y tarjetas que nunca serían intercambiadas, sólo por el placer de aprender.

Hay una parte de mí que dice "ahora es el momento de ser egoísta, piensa en ti"... agradezco la oportunidad que me dieron cuando era una novata en las artes gráficas, gracias a ella pude mantener la ilusión por superarme y aunque siga cometiendo cientos de fallos, aunque me haya quedado corta en el reventado, aunque me olvide de revisar un fotolito, o mi cerebro coloque letras que no están al leer un texto.... aunque no sea ahora, será mañana... pero será...

(en esta ocasión, la sensación de llegar tarde a todas partes se transforma en "más vale tarde que nunca")

Bueno.... hoy es un día "dis-tinto"... lo escribo en presente pq. esta clase de días se guardan una sorpresa para el final.

Suena "Serengueti"... es una canción demasiado hermosa como para dejar de escucharla por los recuerdos que puedan volver... casi se puede decir que me he acostumbrado a vivir con ellos... están ahí, se cuelan de cuando en vez pero ahora vienen mezclados con historias familiares... creo que me gustaban más antes aunque tuvieran otra explicación... familia... acaba de pasar por aquí el vecino del séptimo y me ha contado su aventura de ayer... me quedo con la frase de un camarero... situación por favor, abran sus mentes y simplemente escuchen (lean)... cuatro personas en un bar, en la tele se proyecta un video de shakira, los cuatro babean, el camarero dice que alguien dice que han visto a shakira en el aeropuerto, y que es una mujer de baja estatura, pero cañón... y ahora añade el camarero parlanchín... es muy manejable. Ahora que escribo esto, decido buscar en el diccionario de la Rae, el significado académico de manejable ... no vaya a ser, tod@s nos equivocamos...pero no... esta vez la palabra era demasiado evidente. Y ya sea el subconsciente o el consciente evidente de esta persona, me alegro de no haber estado allí.

Por la mañana he paseado hasta el instituto, y he tenido una clase práctica de dos horas de preimpresión para preparación de la maqueta del librín de las fiestoas... salva, idima, prepárense ustedes, que hemos repasado el libro de las fiestas desde la cubierta a la contra... hay un montón de ideas nuevas, en algunas, según eran verbalizadas, ya estaba mi pensamiento conectado con el del pueblo... uf, no van a querer... ni de coña... pero tengo que reconocer que daríamos la nota... y seguro que a más de alguna persona le gustaba, aunque le fastidiara admitirlo... los cambios siempre asustan ;). La clase me prestó un montón, aunque había cosas de las que ni me enteraba... demostración empírica de que hay que seguir estudiando, y como ahora se impone la etapa autodidacta, también me he traído un par de nombres de gurús en esto del retoque de imágenes.

El twingo funcionó durante todo el camino, un aplauso para él.

Por la tarde hemos celebrado el cumple del maquinista... un par de botellas de cava siempre alegran el alma... en esta ocasión me quedo con la siguiente frase... otra vez en situación, la jefa, su hermana, su hija de esta, el maquinista y una servidora... la tradición marca... hay que llevar un pica pica y cava, el maquinista bebe cola (si es que....), recuperemos la situación... cuatro personas alrededor de una mesa improvisada picoteando, conversando , bebiendo... se acaba el cava... que pena de más... hay otra en la nevera... y aquí viene la frase: "no es bueno, pero cuando hay ganas de beber". Aysss... con tanta realidad le quitas las ganas a cualquiera. Al final quedó un culín, en la botella, que retornó a la nevera. ... Si es que... así fem pais.

Pues eso... simplemente un día "dis-tinto"

Busco dibujo para camiseta verde.Riendo

Recuperar...  la creatividad, la alegría, las ganas de luchar y evolucionar...

Conocer...  miedos, autotrampas, ira, miserias, deseos inclasificables...

En cierta ocasión una persona ocasional me preguntó cómo era posible que aún pudiera vivir en mi burbuja de cristal... no tengo ni idea, supongo que cuando amenaza grieta pongo una tirita y cura cura sana... ahora siento que la burbuja es una masa de tejido elástico, gasas amarillas y roña de viejas mercrominas. La autotrampa dice que no se vive mal... la luz comienza a ser artificial, demasiadas tiritas... y la muy bruja dice que no se vive mal.

(Digan lo que digan y pague la empresa que pague, con mi primer sueldo a jornada completa, me autoregalo una constelación... y salga lo que salga... bienvenido sea, porque a estas alturas "esto" se está convirtiendo en una bola que no tiene fin y ya no quiero dar marcha atrás.)

Defender

Defender la alegría como una trinchera 
defenderla del escándalo y la rutina 
de la miseria y los miserables 
de las ausencias transitorias 
y las definitivas 
 
defender la alegría como un principio 
defenderla del pasmo y las pesadillas 
de los neutrales y de los neutrones 
de las dulces infamias 
y los graves diagnósticos 
 
defenderla alegría como una bandera 
defenderla del rayo y la melancolía 
de los ingenuos y de los canallas 
de la retórica y los paros cardiacos 
de las endemias y las academias 
 
defender la alegría como un destino 
defenderla del fuego y de los bomberos 
de los suicidas y los homicidas 
de las vacaciones y del agobio 
de la obligación de estar alegres 
 
defender la alegría como una certeza 
defenderla del óxido y la roña 
de la famosa pátina del tiempo 
del relente y del oportunismo 
de los proxenetas de la risa 
 
defender la alegría como un derecho 
defenderla de dios y del invierno 
de las mayúsculas y de la muerte 
de los apellidos y las lástimas 
del azar 
           y también de la alegría

http://www.inteligencia-emocional.org/poesias/index.htm

Permanece asombrado si quieres que los misterios se descubran para ti.
Los misterios nunca se abren para aquellos que siguen preguntando.
Los interrogadores tarde o temprano terminan en la biblioteca.
Los interrogadores tarde o temprano terminan con escrituras,
porque las escrituras están llenas de respuestas.
Y las respuestas son peligrosas, matan tu asombro.

(al leerlo sentí que me quedaba"anillo al dedo")

El No-pensamiento del día (http://www.osho.com)

Sólo un poco de atención... para dedicarse a la creatividad, al amor, a la sensibilidad, y a hacer de esta pequeña vida sólo una serie de canciones -- que bailes tu vida y que tu muerte sea el crescendo de tu danza;
que vivas totalmente y que mueras totalmente,
sin quejas... con gratitud,
agradeciendo a la existencia.

 

Las Constelaciones actúan cuando uno las deja exactamente de la manera en que las vió. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen.

Lo mismo aplica cuando uno acaba de trabajar, alguno del grupo se le acerca a preguntarle: ¿cómo te ha ido? ¿qué harás ahora? Lo que están haciendo es picotear su alma. Es fatal, invadir de esta manera el alma de otra persona como si tuviéramos el derecho a hacerlo. Ninguna persona tiene el derecho de hacerlo. Tampoco sirve intentar consolarlo. La persona es fuerte. Quien intenta consolar, es débil. Éste es en realidad quien no soporta el dolor del otro. Porque en el fondo no quiere consolar al otro, sino que utiliza al otro para consolarse a sí mismo.

No hay que interferir. Y eso es válido para todo este trabajo. La persona misma tampoco debe actuar inmediatamente tras una Constelación. Así no funciona. La imagen tiene que descansar en su alma. A veces durante mucho tiempo, quizás medio año o más. Y uno no hace nada para cambiar. Las imágenes ya actúan, simplemente estando. Y al cabo de un tiempo en el alma se reúne la fuerza necesaria para hacer lo correcto. Aquello que es correcto y bueno será diferente de lo que uno ahora acaba de ver. El alma de la persona sabe mucho más todavía y al final uno sigue a su propia alma y así tiene plena fuerza.

Por tanto, no sigue ni al terapeuta ni tampoco a esta imagen. Uno sigue a su alma. Pero esta imagen ha impulsado algo en su alma que posteriormente hace posible el actuar.

Bert Hellinger.

Otra tarde de playa... siempre me decía que quería vivir en una ciudad con mar y ya ves, el destino algunas veces me la juega... para mal y para bien... el destino? Sigo dándole vueltas al destino laboral... y más desde que me he enterado que está aprobado por el ayuntamiento, el derribo de dos manzanas (la calle de la imprenta es la que está en primera linea) para hacer un parque y poder recuperar en el futuro, las excavaciones del circo romano, que está por debajo. Una nota más de incertidumbre a añadir a esta "conversa" interna ... irme... a la competencia, a un trabajo a turnos pero donde puedo aprender mucho.... quedarme y seguir aprendiendo a base de pruebas de acierto y error.... irme y comenzar de cero con la impresión, como aprendiz... a mis años, si ahora lo que me pide el cuerpo y el alma es independizarme...... quedarme... irme...

Otra tarde de playa... desconectar, el mar, soñar, gozar, dormir, el sol, jugar a palas, charlar, el mar otra vez...

Ana, ha recuperado los cuentos que me escribe por mi cumpleaños... digamos que este fue el primero de unos cuantos...

Muchas gracias, reina de la república independiente de Cacheiras... gracias, por cada una de tus letras :) 

Marta, 7.5.97

Erase unha vez que se era, unha rapaza na eira,

cálida como un mencer de vran, dourada como un grau de millo.

brinco de volvoreta con espigas por cabeleira

vestida cun grande sorriso e dous luceros en sarillo

Un domingo de maio, hai agora vintecinco anos

Erase unha vez que se era, unha rapaza larpeira

Nada en día de folgar e alegria, bebeu da vida a canos

Encheu a todos de ledicia desde a mañá primeira

Cun corazón duas tallas máis alá das habituales

Erase unha vez que se era, unha rapaza senlleira

Grande e fermosa, espalla simpatia a raudales

e ilumina coa mirada a quen se achega a súa veira

Sen esquecer un bico azul para quen con amor a arrolou

Erase unha vez que se era, unha rapaza brincadeira

bicos que navegan polo vento e a voz da aboa achegou

Agarimos revividos, a flor máis bella da primaveira

Camisiña e canesú, moneca de sol vestida de mar

Erase unha vez que se era, unha rapaza de Cacheiras

Meniña grande dos meus ollos nunca te canses de amar

Deixa que as penas e as tristezas pasen por ti silandeiras

E non te demores con elas máis do que sexa preciso

que se de todo conven aprender, é máis que nada das alegrías

das que acopio debes facer, para ter sempre un sorriso

con que alimentar as tardes sombrías.

de qué color ven tus ojos?

Ayer estuve en la fiesta del Sol, en Perafort, con la orquesta Girasol. El grupo tiene su punto, se mezclan con el público, se relacionan, casi diría que se establece un código entre músicos y público (es la primera vez que observo que los músicos bajan a saludar al personal y preguntar qué tal el espectáculo), se adaptan a la situación y cantan hasta que salga el sol.

El ambiente, además de oler a verano, huele a fiesta... risas e palmas... y ultimamente me siento más predispuesta a disfrutar de lo que voy encontrando.

El último encuentro (II) (Sándor Márai)

¿Y entonces qué?... ¿Qué hago con la verdad escueta, con los sescretos de un cuerpo que ya no existe? ¿Qué significa la fidelidad, qué esperamos de la persona a quien amamos? Yo ya soy viejo, y he reflexionado mucho sobre esto. ¿Exigir fidelidad no sería acaso un grado extremo de la egolatría, del egoísmo y de la vanidad, como la mayoría de las cosas y delos deseos de los seres humanos? Cuando exigimos a alguien fidelidad, ¿es acaso nuestro propósito que la otra persona sea feliz? Y si la otra persona no es feliz en la sutil esclavitud de la fidelidad, ¿amamos a la persona a quien se la exigimos? Y si no amamos a esa persona ni la hacemos feliz, ¿tenemos derecho a exigirle fidelidad y sacrificio? (...)

Todo eso que la gente llama "engaño", esa rebelión triste y aburrida de los cuerpos hacia una situación y hacia una tercera persona, resulta terriblemente insignificante, casi penoso, si lo miramos desde la distancia del tiempo, al final de nuestra vida; algo parecido a un accidente o a un malentendido.(...) los celos, el desengaño, la vanidad pueden hacer mucho daño, causar un inmenso dolor. Más tarde, todo pasa... pasa de una manera incomprensible; no de un día para otro, no, la ira no disminuye con los años, pero al final pasa, de la misma manera que la vida.

Uno envejece poco a poco, primero envejece su gusto por la vida, por los demás, ya sabes, todo se vuelve tan real, tan conocido, tan terrible y aburridamente repetido... Eso también es la vejez. Cuando ya sabes que un vaso no es más que un vaso. Y que un hombre no es más que un hombre, un pobre desgraciado, nad más, un ser mortal, haga lo que haga... Luego envejece tu cuerpo, no todo a la vez, no, primero envejecen tus ojos, o tus piernas, o tu estómago o tu corazón. Envejecemos así, por partes. Más tarde, de repente, emieza a envejecer el alma: porque por muy viejo y decrépito que sea ya tu cuerpo, tu alma sigue rebosante de deseos y de recuerdos, busca y se exalta, desea el placer. Cuando se acaba el ldeseo de placer, ya sólo quedan los recuerdos, las vanidades, y entonces sí que envejece uno, fatal y definitivamente. Un día te despiertas y te frotas los ojos, y ya no sabes para qué te has despertado. Lo que el nuevo día te traiga, ya lo conoces de antemano: la primavera, el invierno, los paisajes, el clima, el orden de la vida. Ya no puede ocurrirte nada imprevisto: no te sorprende ni lo inesperado, ni lo inusual, ni siquiera lo horrendo, porque ya lo tienes todo visto y calculado, ya no esperas nada, ni lo bueno, ni lo malo... y esto precisamente es la vejez.

Todavía hay algo vivo en tu corazón un recuerdo, algún objetivo vital poco definido, te gustaría volver a ver a alguien, te gustaria decir algo, enterarte de algo, y sabes que llegará el día en que ya no tendrá tanta importancia para ti saber la verdad, ni responder a la verdad, como creíste durante las décadas de espera. Uno acepta el mundo, poco a poco, y muere. Comprende la maravilla y la razón de las acciones humanas. El lenguaje simbólico del inconsciente... porque las personas se comunican por símbolos, ¿te has dado cuenta? como si hablaran un idioma extraño, chino o algo así, cuando hablan de cosas importantes, como si hablaran un idioma que luego hay que traducir al idioma de la realidad. No saben nada de sí mismas. Sólo hablan de sus deseos, y tratan desesperada e inconscientemente de esconderse, de disimular. La vida se vuelve casi interesante cuando ya has aprendido las mentiras de los demás, y empiezfas a disfrutar observándolos, viendo que siempre dicen otra cosa de lo que piensan, de lo que quieren de verdad... Sí, un día llega la aceptación de la verdad, y eso significa la vejez y la muerte.