Blogia
;-)

mi cuento de cumpleaños

Y se sentó el pajarito a escuchar por detrás de la ventana:
Y la vio dormida bajo el cielo de cristal. Era una mujer de pelo en pecho, quiero decir de pecho en el pelo, quiero decir con pecho y con pelo… quiero decir…. El pajarito se quedó boquiabierto mirando para la mujer… además del pecho y el pelo, tenía un sol colorado en las mejillas y la luna violeta en los ojos… estrellas de colores brincaban a su alrededor… y el agua punteaba un minueto en las fuentes… No, eran sus tripas, que no, que eran sus dientes, que no, que era la ducha … Y el pajarito se fue hasta la ducha….bummmm… brizzzzzz….. bribumbribri… bribrizzzz … Salió mojado, mojadito como cuando era una niña pequeña y parecía …, pues eso; un pajarito escaldado… Cucurrunchiño de mamá, preciosidad preciosa, mi reina de las tetitas… ¿Se fue el pajarito?... vuela por encima del arco iris… es una mariposa delicada y de colorines… no, es un colibrí cantor… Se va a buscar el mar, la luz azul de sus ojos, el sueño de mi sueños… Llevame en tus alas pajarito, dejame un lugar en el rincón más escondido de tus bolsillos, ese que está en tu tripita…en la mia … Un cordon umbilical lleno de sonrisas, de dudas y lágrimas de alegría… de cariño… brizzz, brizzzz, birimbí… Vuela mi niña, vuela que yo estoy contigo, vuela, que haremos del aire nuestro cordón umbilical… de ida vuelta, de vuelta e ida, que para eso somos mayores, desigual como es la mirada de atrás para adelante, de madre a hija, de mi para ti, de tí para mi, para ti, para ti… allí nos encontraremos, en ese lugar que aparece entre letras y por detrás de los pensamientos; Parati (Brasil)… ¿Por que no?...
–Me concede este baile, mi hermosa señora?... Le doy dos años para coger el billete, de ida… y de vuelta.
Y, va una, y van dos y van tres… te vas y vuelves… y te vas… y te quedas. Porque siempre has estado, porque trenzamos de risas y abrazos nuestro cordón, ese que se aleja y se acerca cada primavera cuando te escribo, y van una y van dos y van treinta y tres, cuando me siento a decirte lo mucho, mucho que te quiero… Mi querida y valiente mujer de pecho en pecho, o mejor aún de pecho y pelo.

Y el pajarito se fue a buscar otra conversación en una nueva ventana, le quedaban dos años antes de regresar a ese lugar desde donde vino volando un día de maio… Parati (Brasil)

Cacheiras, 7 de Maio de 2005

0 comentarios