Blogia
;-)

coloreando

no busques libélulas pq. no las hay...
cómo decir "encantada de habernos conocido y hasta otra"
gracias por haber estado aquí; es hora de cambiar de lugar... "la vida es cambio, y el cambio es vida"... me voy con la música a otra parte... cambio de título y de bitácora... "experimentar es aprender"... no me escondo, ni tampoco desaparezco del todo... simplemente es hora de hacer las maletas y volar... "quien cree que ha llegado deja de progresar". No me preguntes la dirección, esta vez me tendrás que encontrar :)

Ayer día de playa familiar... con sillas, sombrilla, caña de pesca, castillo con fuerte en la arena, granizado de limón, rodaja de sandía, acostarse en la orilla, cervecita a la puesta de sol, silencios buscados, desconexión, conexión con siss (irene? ;), conexión con ana (casi pude imaginar los castros;)

Hoy día de felicitar santos...(será igual en otros lugares?) y de nuevo, celebración familiar. La abuela en la cocina preparando la comida especial; el tío pescando, el primo delante de la televisión, la tía de mercadillo por la rambla y la nieta disfrutando de estos momentos "en sola" . Leo los comentarios de la kuki happy band... se me ocurre una pregunta al viento... qué par nos hace dudar?: la b y la v; la g y la j; la c y la z...; recupero un poquito el gustito por trabajar con los grises y las luces... hacía tiempo que sólo me alimentaba de letras.

Busco dibujo para camiseta verde.Riendo

de qué color ven tus ojos?

Me he autoregalado una pantalla nueva. He ganado espacio y sobre todo he ganado calidad para trabajar.

Ahora sí que he recuperado los colores. Ahora sí.

A mi me gusta colorear lo que veo y observo, lo que aprendo, sueño, siento, comparto y olvido... Supongo que fue lo primero que aprendí, y con los años le he pillado el gustito. Los colores van y vienen, entran y salen; algunos desaparecen dejando restos de contraste y saturación, algunos se esconden detrás del tono de otros y todos se crean a partir de tres linternas o de cuatro pigmentos, según quien aporte la luz.

Los primeros tonos que aprendí a colorear fueron los azules... los ojos de mi madre, los largos veranos en tarragona, el mar y el océano, el cielo... navegando por el lienzo de los azules, conseguí llegar a los verdes que observaba a través de la ventana de mi habitación: pinos, carballos, castaños..., espacios abiertos de libertad, los verderescentes del embalse de salime que nos saludan cada primavera, unos ojos verdes que encontré en mi camino... Entre los primeros y los segundos, fueron apareciendo el añil, los violetas y los lilas... horas de conversas y letras, complicidades, amistad, risas y más risas. Por aquí también circulan disfrazadas la tristeza y la nostalgia, que de vez en cuando terminan por encontrar su espacio entre las pinceladas que voy dibujando. Quizás ese ha sido el motivo de colocarlas al lado de los ocres, dorados, amarillos y naranjas: si el frío se arrima al calor, se acabará derritiendo...

Con los colores cálidos pasa lo que pasa... que si te acercas demasiado, te acabas quemando, pero si no te arrimas, te quedas helada. Son colores luz que me proporcionan energía y me cargan las pilas, son la pasión, el entusiasmo y la ilusión con los que emprendo cada proyecto, son la prudencia y la precaución que voy aprendiendo...

ayer salí a caminar para cerrar mi ventana a los miedos.

VENTANA SOBRE EL MIEDO

El hambre desayuna miedo.
El miedo al silencio aturde las calles.
El miedo amenaza:
Si usted ama, tendrá sida.
Si fuma, tendrá cáncer.
Si respira, tendrá contaminación.
Si bebe, tendrá accidentes.
Si come, tendrá colesterol.
Si habla, tendrá desempleo.
Si camina, tendrá violencia.
Si piensa, tendrá angustia.
Si duda, tendrá locura.
Si siente, tendrá soledad.

EDUARDO GALEANO ( Uruguay, 1940 )
Tomado de "Palabras Andantes"

 

ayer salí de caza, y como no soy una persona violenta, me limité a recoger un corzo argentino que parecía perdido. Supongo que de alguna forma buscaba respuesta a la pregunta. La encontré. Las sensaciones no se pueden sustituir, puedes encontrar otras, distintas, diferentes, pero lo raro es encontrar las mismas. Cachis la mar salada!!!!

Ah, y que no se me agobie el personal... pq. me siento flex, superflex!!... me siento como dice la canción: Què divertit lo que escric quan estic avorrit,Per exemple es teu cos, es jersei destenyit,Es carrer blanc de sol,Es meu cos a damunt (per exemple) es teu llit,De penombra i llençols amb es termo espenyat,Per exemple adormits.

juso tiene mucha razón... estoy vaga, vaga, vaga... mandrática!!!... no hago otra cosa que jugar con los pinceles del ilustrator y colorear por aquí y por allá... supongo que son efectos secundarios del aleteo... así que si ayer tocaban olas que pretendían ser cuerpos, hoy son "flower power"...

Juso, dejo también tu sugerencia poética del día: las palabras de Walt Whitman... (Que disfrutes mucho del tiempo de descanso :-)

TU MIRADA

Me miraste a los ojos, penetrando,
en lo más profundo de mi alma.
El cristal azul de tus pupilas,
me mostraba, mi imagen reflejada.

Me miraste y pediste temblorosa
que un te amo, saliera de mis labios,
pero ellos ya no tienen más palabras
pues los golpes de la vida los han cerrado

Me miraste y tu pelo se erizaba,
y una gota redonda en tu pupila
que brotó, de un corazón roto
y cayó recorriendo tu mejilla.

Me miraste y tu rostro empapado
me exigía una palabra, una respuesta,
y mentí diciéndote te amo
por ganar de tu cara una sonrisa.

EL MAR, EL MAR Y TÚ...
(Octavio Paz)

El mar, el mar y tú, plural espejo,
el mar de torso perezoso y lento
nadando por el mar, del mar sediento:
el mar que muere y nace en un reflejo.

El mar y tú, su mar, el mar espejo:
roca que escala el mar con paso lento,
pilar de sal que abate el mar sediento,
sed y vaivén y apenas un reflejo.

De la suma de instantes en que creces,
del círculo de imágenes del año
retengo un mes de espumas y de peces,

y bajo cielos líquidos de estaño
tu cuerpo que en la luz abre bahías
al oscuro oleaje de los días.

ventajas...

no hay que explicarle cómo, te deja dominar la situación, no se cansa, nunca te dice que no, siempre te recibe con una sonrisa y siempre acaba cuando tú quieres.

 

pensamiento

necesitaba un poco de color en mi vida, así que acudí a los pensamientos que tu imaginada presencia, crea en mi cabeza... el resultado, ya lo ves... algo indeterminado que se aproxima a una amapola... pero lleno de color.

había leído que este año no estaba allí... lo descubrí gracias a una amiga de Ana, y desde mi primer Arco deseaba volver a encontrarlo.

había leído que este año no estaba allí... pero "al doblar por una galería, Sicilia estaba ahí"

un trazado, un filtro y una línea en el horizonte...

hoy ha sido un viernes redondo.... generalmente los viernes, para mí, tienen su toque de cal y arena. Acudir a clase, sabiendo de antemano que tienes 3 horas con un profesor que es un "personaje yo-yo", que es capaz de utilizar dos horas clase y no decir nada, que esta perdido en todo y no se entera de nada, es un pequeño acto masoca que me lleva a buscar alguna excusa para no ir. Normalmente no la encuentro. Sin embargo, los viernes, tienen la ventaja de no trabajar por las tardes... tiempo para mí... hum.. que placer.

hoy es viernes, no he trabajado por la tarde, he podido comer relajada, descansar y garabatear un poquitín... además hoy ha vuelto a ser un día nada productivo en clase de este personaje pero me lo he pasado muy bien con mis compañeros. Reconozco que ha sido una regresión a la infancia (y no es precisamente lo que mejor me va para la terapia de crecimiento) pero ha estado genial y ha sido un ejercicio de risa, tras risa, llegando a la carcajada y a las lágrimas de alegría... me preguntaron si nunca había sido la mala de la clase... uy... qué dice usted, yo la mala de la clase... no pasé de traviesa... (en esta ocasión tampoco... pero me he reído un montón).

A veces, es necesario romper ese saber estar y relajarse un poco... normalmente parezco la madre de todo el grupo: no dejes eso ahí, o te dejas esto allí; venga, ánimo, no te desesperes, podemos hacer este proyecto, intentémoslo, qué tenemos que perder... y así conseguimos llegar a un acuerdo para hacer un trabajo de síntesis en grupo, en el que cada uno tiene una tarea definida, se unifican criterios y se aportan opiniones; también conseguimos crear un sentimiento de unión a la hora de trabajar por un objetivo... nos vamos a presentar al FESPA, un concurso de serigrafía a nivel internacional. Nos acojona pero nos presta... una nueva aventura en el horizonte.

Es hoy un día para hacer balance de lo transcurrido... algo así como hacer un chequeo a lo vivido, a las metas impuestas, a las conseguidas, las abandonadas, las pendientes... y si sigo así terminaré pareciendo un anuncio de cocacolacompany...(saldrá referencia al producto en los anuncios de aquí al lado del buscadormasbuscado?).

Pues "kikirikitidiga"... no ha estado mal. Y además me ha regalado un par de sorpresas para el final que han sido geniales... estuvieron en compostela las supernenas astures, y fue genial volver a compartir con ellas charlas sobre antes y ahora, los paseos por compostela y como no... su movida nocturna. Caray... la noche me dejó tirada el día siguiente (como dijo mi cuñado perdí un día, o lo gané descansando, le dije yo), pero qué bien me lo pasé. Hubo de todo risas, baile, reencuentros y encuentros, particiones, y también besos de última hora con un yogurín... qué ricos... creo que el piercing en la lengua le dió todavía más morbo. Así que casi puedo decir que el 2006 se ha despedido de mí con dulces y apasionados besos.

En el mundo real ... han ejecutado a Sadam, eta ha puesto una bomba en madrid, y en el mundo siguen muriendo personas de hambre, por violencia, por interés político o económico, por creer en una vida mejor, por que pasaba por allí...

Conclusión... no nos durmamos en los laureles pensando que todo sucede fuera y dejemos que nos quieran de cuando en vez.

Feliz entrada de año ;-)

el clan de la 16...

nos hemos quedado sin elemento gráfico de los días compartidos, así que os regalo los siete colores del arcoiris (rojo, naranja, verde, azul, amarillo, violeta, e índigo). Siempre es un placer compartir con vosotros... simplemente compartir... palabras, silencio, descanso, juerga, paseos, sabores, licores, hierbas espirituales y risas junto al mar (por cierto... si ahora las mentiras son como templarios, las verdades siguen siendo como puños???).

Bruji... nadie como tú para quitarme la venda de los ojos. Gracias. Pensaré en tu punto de vista, mientras tanto... una canción de L. Llach...
DESPERTAR
Abrir los ventanales y esperar un nuevo día,
y encontrar otra vez empañados los cristales,
como estos ojos míos que a menudo olvidan
que aún hay luz para enderezar la vida.

Debo borrar las noches de rabia y debilidad.
He de borrar el pensar que siempre nos toca perder,
mirar mucho más allá de esta niebla espesa.
He de aprender a luchar sin tener herramientas.

Y el paso del tiempo, horas repetidas,
van labrando la piel cada vez menos libre.
Sin ganar nada, perder un trozo de vida,
e irse a la cama haciendo ver que se sueña.

Debo borrar las noches...

Y esta silla coja y estropeada,
los viejos porticones y la larga escalera
son la gran mentira, perder la esperanza
por eso me levanto ahora que aún puedo.

Debo borrar las noches...
Diré otra vez el nombre que te define
y de su sonido yo seré amante.

a veces me gusta salir a navegar.