Blogia
;-)

Tengo un libro nuevo... (vicio, vicio, mucho vicio ;-)... al lado del local donde voy a hacer camellos, medias lunas, ochos inversos... hay una librería especializada en libros sobre distintas filosofías, y cuando llego excesivamente pronto a clase, me gusta perderme por allí. (Sis, sigo sin encontrar el libro de Berne). Esta vez me he traído conmigo "Optimizar la vida" de Albert Figueras; tiene un toque al de Rojas Marcos, la fuerza del optimismo; por ahora he llegado a la página 48... "(...)Otro malestar sutil originado por el dinero es fruto de la siguiente espiral sin fin: publicidad - generación del deseo - maniobras para lograr el producto anunciado - frustración postconsumo - necesidad de comprar más. En este contexto, hay un elemento que juega un papel esencial (en realidad, es un cómplice ideal-y a menudo buscado- por los publicistas): los demás".
Ya contaré más cuando lo acabe ;-)

1 comentario

Knox -

MMM ... Me parace tema común de este fin de año, el consumismo en función de la navidad y por el dinero extra de fin de año.

apapachos