Blogia
;-)

Volver al Instituto

Volver al Instituto Impresiones :- 19.09.05
Primer día de "Cole"...somos 2 dos de once; me presentan a Aitor...no sé si darle la mano, dos besos o decirle "qué pasa, tío"; van llegando a cuentagotas...qué duro para l@s profes ;-)
Toda la clase ha sido en catalán: con las explicaciones me voy enterando, a los compis "ni jota".
Somos cinco y cinco...cinco que controlan pq. han echo el módulo de grado medio y cinco que estamos un poco fuera de onda. Somos 4 mujeres, seis hombres; la media de edad creo que debe de ser sobre 24 años... yo la debo de subir bastante ;-) y aún así, en una rápida observación de las actitudes, me siento bastante segura de mí misma...
Lo mejor:-D son las instalaciones del centro y la parte práctica del curso. Tiene pinta de estar bien estructurado, con una visión global del sector a nivel empresarial ("Los estudios de diseño gráfico NO se consideran una empresa de Artes Gráficas"... me resulta un tanto extraña esta idea) y muchas horas de práctica en impresión.
A ver si va a ser que en esta vez aventura no nos hemos equivocado. Estaré perdiendo el "complejo de Peter Pan"???.

El Recreo :- 20.09.05
Tribus y más tribus pululan por la cafetería y sus circunstancias... hay punks (pensé que estaba “demodé”), pijos, nens, lobo womans...niños que eruptan, niñas que se ríen y perdidas como yo.
La diferencia de edad la noto en cada uno de los poros de mi piel:
Qué expectativas tienes del curso?; mi respuesta mental es que si tengo alguna opurtunidad mínimamente digna de currar en este mundillo, antes tengo que pasar por esta Formación. Las opiniones del resto son tan imaginativas como ... “vengo porque viene mi amiga” “vengo por hacer algo” “vengo por hacer algo artístico o creativo”.
Siento que juego con ventaja... sé lo que quiero, conozco los caminos y creo puentes para llegar hasta ellos, mis compis están investigando las distintas opciones.

Seremos la tercera promoción... esto es bueno...ánimo nenía!!!! :-)es que sino me animo yo a mi misma:-)

El tiempo pasa... nos vamos haciendo viejos :-21.09.05
Ayer salí por la noche con Paula... fiesta, conciertos charlas y más charlas. A las tres y media me entró la neura de ir para casa, de que solo dormiría tres horas y que tenía que ir a clase.
En el recreo de hoy, observando las tribus humanas que pululaban por ahí, confirmé mi teoría sobre la neura “de hacerse mayor”: la mayoría no creo que hubiera venido a clase si la noche anterior hubiera dormido poco, con resaca y cortando la fiesta (cómo me fastidió tener que cortarme el rollo). Los profesores se hartan de repetir y repetir que con un 10% de las horas del crédito con faltas sin justificar no te evaluan hasta el final y tienes que ir a exámen con la materia de todo el curso.
Otro síntoma es que hasta hoy la expresión FOL eran las siglas de la asignatura de la que daba clase Lorena, una profe del grupo de vinos de Grandas, a partir de ahora FOL es una de las asignaturas que tengo que estudiar: Formación y Orientación Laboral... un vistazo a la ley de contratos, un vistazo a la creación de las nóminas, y la elaboración de un currículo... unas horas de teoría que valen de muy poco en el mundo laboral: si tienes algún problema con el contrato, el saber si es de obra o indefinido, interino o en prácticas, no te libra de tener que acudir a los sindicatos o asesores; unas horas de teoría en nóminas no te van a solucionar el problema de que la empresa te la juegue con artimañas varias para pagarte menos de lo establecido en convenio; unas horas de teoría sobre los tipos de curriculo y su composición, no te van a ayudar a que sea seleccionado el tuyo en una entrevista para un curre. Se aceptan opiniones en contra, que me hagan esta asignatura un tanto más apeticible... no se acepta el reciclaje, que ese ya es mi punto de enganche.
Otro punto a mi neura de vieja es la chuleria con la que se consumen drogas varias por todo el instituto... tod@s tuvimos nuestra época revolucionaria o nuestra época “contra sistema”, pero no recuerdo esa chuleria de pensar que somos únicos en el planeta y que el resto que no nos interesa; con las drogas experimentamos, queríamos saber, sentir, explorar, pero sin añadirlas a nuestra rutina diaria como el colacao o el café... creo que meterse una raya para ir a clase es malgastar el dinero, el tiempo, y que no tiene sentido.
Y como anécdota final... he hecho una amiguita, se llama Eva, tiene 22 años, un novio militar destinado en Astorga, al que echa mucho de menos y un coche con seis altavoces:dos de serie, dos de 200 y dos de 150. :-)

0 comentarios