Blogia
;-)

Generaciones de Mujeres

Generaciones de Mujeres ...hermana, madre, abuela, sobrina y yo...siempre sonriente y feliz...Somos cuatro generaciones y media de mujeres...
hace tiempo que quisiera escribir sobre este "acontecimiento", pero no sé cómo expresar este mundo de contradicciones que supone la llegada de Irene... por una parte es una descarga de sensaciones tener a una cosita tan pequeña entre mis brazos, sentir como respira, observar su mirada alucinada, desarrollas un sentido de protección frente a sus llantos, sus gases, su incomodidad...por otro lado me crea un mundo de inseguridades: llora por hambre, frío o gases?? estaré haciendo algo mal?? cuál es la posición correcta para tenerla entre mis brazos???...y si yo, que sólo soy la tía de la criatura, tengo estas incertidumbres... cuáles tendrá su madre, mi hermana,que nunca habla de sus sentimientos, que nunca se expresa??? será Irene igual de rarita que su madre???. Quizás suene extraño decir que no confio en mi hermana... es superficial y arrogante, da las cosas por hechas sin preguntarte, nunca acepta una negativa por respuesta y siempre ha sido "la señorita del no"... la última es que por simples convencionalismos van a bautizar a Irene... mi madre ya ha dicho que ella pasa de la farsa, a mí me importa poco si la bautizan o no, simplemente iré por acompañar a mi abuela, para que no se sienta sóla en un mundo extraño... creo que van a hacer una minifiesta en casa... y digo creo porque a pesar de que mi hermana y su marido viven en casa de mi madre y a sus expensas, no le han comunicado nada. Ahí es dónde reside el egoísmo de esta futura educadora... no se ha detenido a pensar si a su madre le apetece tener a gente en su casa, si le apetece que el padre de mi hermana aparezca por su casa con su discurso de yupi y su mujer del opus...
Irene...que trae la paz, no dejo de pensar en esta frase hecha... que trae la paz... para que entrara la paz en esta casa gallega antes tendría que existir RESPETO.
Respetar las opiniones ajenas, respetar lo distinto, respetar a las personas... en la farsa de la mani del sábado falló una vez el respeto... por la familia... en nombre de la iglesia se han cometido crímenes, en nombre de la familia se siguen cometiendo injusticias.

2 comentarios

queseyo -

Seguro que Irene llebara la paz, ya lo veras porque tarde o temprano obligara a tu hermana a ponerse del otro lado de la moneda...que vertigo sentir que alguien depende de ti, eh?

Cuerdasnuevas -

Entiendo ke si una vive en casa de otra persona no puede celebrar nada sin pedir consentimiento previo a la dueña...no?

No hacer eso es como el perro ke muerde la mano que le da de comer.
Pero es ke en las familias...todos se creen con derecho a todo.

Un besazo,