Blogia
;-)

Sobre la soledad...

"Son muchos los que presuponen que aquellos que se mantienen al margen de la sociedad y eligen, a menudo porque no les queda otro remedio, el casi total aislamiento, acaban por adquirir un concepto erróneo del mundo y de los seres que lo habitan, pero, en mi opinión de experto en la materia, no siempre es así.
Precisamente ese distanciamiento propicia un mejor estudio de las personas y un análisis mucho más cuidadoso y desinteresado de ciertos problemas y situaciones.
La soledad no siempre es bueno, y eso lo asegura uno de los hombres más solitarios del planeta, pero tampoco es siempre mala, puesto que la mayoría de los seres humanos que nos rodean son mucho peores que la peor soledad.
La soledad ni habla,ni opina, ni proporciona ninguna alegría, pero tampoco menosprecia, miente o traiciona.
Es lo que es, y si la aceptas sabes qué puedes esperar de ella, visto que jamás traicionará sus principios; siempre está ahí, no cuida de ti pero tampoco te hiere o te maltrata.
Los expertos en soledad, que somos por desgracia millones y cada día seremos más al paso que llevan los tribulados y complejos tiempos que nos ha tocado vivir, la aman y la aborrecen por igual, pues tal como suele suceder con muchas personas o cosas, resulta maravillosa cuando la buscamos, pero también resulta aborrecible cuando es ella la que nos busca y nos encuentra".
A la deriva; A.Vázquez-Figueroa.

0 comentarios