Blogia
;-)

callejeando

desasosiego...

veo veo... qué ves...

Veo dos personas delante de la iglesia de San Juan. Cuando camino hacia el trabajo los veo dormir en el jardincillo, compartiendo manta con alguna que otra flor, alguna que otra caca animal, algún que otro ser vivo.

Al mediodía camino en sentido contrario, al pasar por San Juan me cruzo con ellos en lo que ya considero su "casa" al aire libre. La habitación, de 2x3 m, está perfectamente recogida: la manta doblada y la ropa de otro momento guardada en en dos o tres bolsas. Ellos están preparando la comida... algunas veces toca bocadillo de atún, otras de salchichón... algunas veces sólo saborean, de mano en mano, el caldo rojo que reconstituye cuerpo y mente (y que también te da alas).

A las cuatro de la tarde duermen la siesta, a no ser que algún vecino o visita inesperada se presente a la hora de comer y se prolongue la sobremesa... en alguna ocasión me ha parecido ver, a la sombra de la palmera, al mismo grupo en animada conversación y compartiendo zarzaparrilla.

De nuevo los observo al pasar por delante de la iglesia, a la hora del paseo y las confesiones. La plaza está llena de caminantes y a pesar del ruido, el ajetreo y las interrupciones, ellos observan desde su habitación esa otra vida de ficción, que transcurre paralela a la suya.

Veo veo... qué ves...

El balcón que hay en el local donde trabajo, da a una unidad de día de un centro de salud mental. Desde primera hora de la mañana hay mucho ambiente en la calle... además de ser un lugar de paso en el que van y vienen personas, el centro le da un toque distinto: las conversaciones, los deseos (el tabaco es un codiciado tesoro que se comparte de unos a otros), las canciones (hay una mujer que tiene buena voz). Mi compañero, que lleva más años en la imprenta, los conoce por la forma de hablar y las historias que cuentan... hay para todos los gustos.

Veo veo... qué ves... Veo un mundo al revés y aún así creo que siempre se puede hacer algo para enderezarlo...

(kika, chiquilla, que no se puede estar todo el día dándole al coco ;)

que voy, que voy... que me voy a Grandas... un fin de semana de encuentros... y a la vuelta... Sta. Tecla... por fin!!

Lo encontré por casualidad, en uno de mis callejeos habituales. Lo que me encontré dentro es otra historia.


el mar, el mar... el poder del mar...

cuando alguien comenta que no le gusta la playa, que cuando van son "carne de chiringuito", que la arena se mete en todas partes, que el sol produce cáncer de piel... algo dentro de mí se bloquea, pq. entiendo que no podré compartir la sensación de sumergirte en la cuna de todos los azules, de mirar más allá del horizonte...es cierto que cada vez tienes que ir más preparada: que si el factor 40, que si la sombrilla pq. el factor no altera la necesidad de sombra, pero todo es cuestión de organización ;)

Creo que alguna vez he comentado, que en esta zona costera se practica la "economía de espacio": si puedo pegarme a esta persona, por qué tendría que poner un poquito más allá?. Y en estas situaciones no puedes evitar, yo no puedo evitar, quedarme con la conversación ajena. Creo que hay varios tipos de conversas de playa, algunas son muy humanas, otras son hipócritas, y otras... aleccionadoras. Ayer, mientras estaba en plena duermevela marina, mi consciente volvía a la realidad a través de la conversación que mantenían en el grupo que se había introducido en nuestro espacio vital, sin previo aviso. Hablaban de musculación, de ponerse cachas, del gimnasio... ya decía yo que estos cuerpos danone... y mientras mi sentido auditivo navegaba por otros mundos ajenos, la mención de la palabra creatina, me hizo volver... hablaban de la testosterona, creatina, de los ciclos que se metían en el cuerpo... ya decía yo que estos cuerpos danone... Bueno, pensé, cada loco con su tema...y la conversación se fue difuminando mientras mi mente recuperaba la rola de Vanexa... en mi país si no tienes fama y dinero no puedes entrar... espejito espejito quién es la más guapa del garito... si me quieres comprar vengo con doble personalidad.

La playa, en verano, es una micro representación de la sociedad en la que nos desenvolvemos. Un espacio donde cabemos todos los tipos dis-tintos de personas... un batí burrillo de diversidad... una sociedad utópica que regresa a la realidad en el momento que se vuelve a vestir el disfraz.

Esto es un texto dedicado a las personas que buscan...

A la playa que mencionas, se llega a través de la playa Larga y a través de la playa de la Mora. En el primer caso, es un paseín por la playa hasta que llegas al bosque de la marquesa, y tras otro paseín llegas a la bajada que te lleva hasta el mar. Es verdad que el acceso es un poco difícil, pero yo he bajado con mochila, sombrilla, nevera...:-) El otro acceso que me preguntas es por la mora. Sólo lo he intentado una vez; primero subimos un poco por el bosque de la marquesa, y después intentamos salir a las rocas y continuar por allí en dirección a la playa buscada, pero al final acabamos otra vez en el bosque y accedimos por la entrada ya conocida. Si vas por las rocas verás que hay un par de playas pequeñas que no están mal, pero que con cuatro familias están "saturadas" y la meta perseguida merece la pena. En cualquier caso siempre tienes que ir andando, y en mi caso prefiero la primera opción: el paseo por la orilla merece la pena... primero por la emoción de llegar, y después por la puesta de sol que vas contemplando en el camino de vuelta a la civilización.

 

Según el primo la foto se titula Tod@s con bastón ... ultimamente no me presta salir de noche... prefiero el día... salir de casa y pillar la rambla, subir caminando hasta la visión del mar, para después deslizar la vista hasta la orilla de la playa y volver a leer los mensajes de amor que escriben en el asfalto. Hoy está lleno de seguidores del zaragoza, toca partido... paseamos, sin prisa, por el borde del balcón al mar, hasta que las continuas interrupciones nos hacen desviarnos hacia el paseo de las palmeras... es un decir... cruzamos a saltos en el semáforo, y ascendemos por la calle que está entre el arqueológico y la colla jove... suena la gralla y los tambores, están haciendo castillos... todavía no he conseguido aprender de cuanto es... dos de tres, cinco de dos... terminan una torre y nos perdemos por uno de los laterales de la jove que nos lleva hasta la plaza.... hum que rico el "vermú"... llueve y no me importa... no me estoy mojando... no siento la lluvia, sólo la observo... observo a los habituales... siento envidia por el grupo de frikis, como dice el primo... siento envidia de la sensación de grupo... tomando las cañas, charlando, cantando, pintando (uno de ellos pinta sobre un lienzo pequeño, necesita agua para la pintura grasa, pide a otro que escupa sobre el lienzo... pone cara de hum, no es suficiente.... se lo pide a la chica que canta... escupe... la misma cara... al final decide escupir él mismo sobre su lienzo.... ahora sí... ha conseguido lo que quería)... suspiro y me vuelvo a meter en la lectura del semanal del domingo... vuelve a salir el sol y los recuerdos tiñen de color mis pensamientos... hum... colores, dame colores...

Tengo que dar otra vuelta de rosca a los ejercicios de costes...

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado....

nos vamos a dar un paseo al lado del mar...

ayer estuve en tortosa en un concierto de antònia font. Un compañero de clase, me pasó un par de discos del grupo... previamente le tuve secuestrado otro durante un mes Sin palabras... la juventud me sigue actualizando el disco duro musical.

Aquí dejo la letra... para quien guste de pegarse una cantata!!

Jo cant sa lluna i s´estrella, sa jungla i es bosc animat,
es tren, es vaixell, s´avioneta i es teu submarí aquí aparcat.
Jo cant es cafè i sa galeta quan dius "tu podries ser meu".
Què sexi, què dolça i què freda, wa yeah!
Sa zebra que passa un semàfor i com se desmunta un bidet,
Cosmètics i Margaret Astor, ja se com s´escriu Juliette!!!
Jo cant sa rosa i es cactus i moltes més coses també,
Un llapis d´Ikea, un pistatxo, wa yeah!
Què divertit lo que escric quan estic avorrit,
Per exemple es teu cos, es jersei destenyit,
Es carrer blanc de sol,
Es meu cos a damunt (per exemple) es teu llit,
De penombra i llençols amb es termo espenyat,
Per exemple adormits.
Jo cant sa lluna i s´estrella, sa jungla i es bosc animat,
Es tren, es vaixell, s´avioneta i es teu submarí aquí aparcat.
Jo cant sa fruita vermella i quan acabi riuré.
Calàpets, nenúfars, princeses, wa yeah!

qué noche!!... qué risas!!!... incluso he batido mi propio record: no me quedé medio dormida en casa ajena .... Riendo; me pregunto si la resaca del séptimo es peor que la del quinto... las mezclas nunca acaban bien.

Esto de reunirse con los kukis viene a ser como "una peña gastronómica" en la que cualquier excusa es buena para quedar y pasar un buen rato en compañía. Y si además le añades, que yo ayer tenía el punto sarcástico subido y que me sentía muy libre para expresar, la "mistura" de personajes nos dejó una salsa muy rica en una noche muy agradable.

Kukis... esto hay que repetirlo!!

Gracias al blog de noemi , he encontrado otra bitácora que tiene muy buena pinta: una galería de recomendaciones literarias (siempre se agradecen), puntos de vista de otras culturas, enlaces... y entre ellos he encontrado peridodista digital en el que me voy a perder un rato...

(Ana, creo que podría gustarte... aunque no sé, tú por llevarme la contraria...Burla)

es sábado... hace sol Chulo... suena marlango... sigo conectada ... Burla

me voy a tomar los vinos a la parte alta para celebrarlo Riendo