Blogia
;-)

desasosiego...

veo veo... qué ves...

Veo dos personas delante de la iglesia de San Juan. Cuando camino hacia el trabajo los veo dormir en el jardincillo, compartiendo manta con alguna que otra flor, alguna que otra caca animal, algún que otro ser vivo.

Al mediodía camino en sentido contrario, al pasar por San Juan me cruzo con ellos en lo que ya considero su "casa" al aire libre. La habitación, de 2x3 m, está perfectamente recogida: la manta doblada y la ropa de otro momento guardada en en dos o tres bolsas. Ellos están preparando la comida... algunas veces toca bocadillo de atún, otras de salchichón... algunas veces sólo saborean, de mano en mano, el caldo rojo que reconstituye cuerpo y mente (y que también te da alas).

A las cuatro de la tarde duermen la siesta, a no ser que algún vecino o visita inesperada se presente a la hora de comer y se prolongue la sobremesa... en alguna ocasión me ha parecido ver, a la sombra de la palmera, al mismo grupo en animada conversación y compartiendo zarzaparrilla.

De nuevo los observo al pasar por delante de la iglesia, a la hora del paseo y las confesiones. La plaza está llena de caminantes y a pesar del ruido, el ajetreo y las interrupciones, ellos observan desde su habitación esa otra vida de ficción, que transcurre paralela a la suya.

Veo veo... qué ves...

El balcón que hay en el local donde trabajo, da a una unidad de día de un centro de salud mental. Desde primera hora de la mañana hay mucho ambiente en la calle... además de ser un lugar de paso en el que van y vienen personas, el centro le da un toque distinto: las conversaciones, los deseos (el tabaco es un codiciado tesoro que se comparte de unos a otros), las canciones (hay una mujer que tiene buena voz). Mi compañero, que lleva más años en la imprenta, los conoce por la forma de hablar y las historias que cuentan... hay para todos los gustos.

Veo veo... qué ves... Veo un mundo al revés y aún así creo que siempre se puede hacer algo para enderezarlo...

(kika, chiquilla, que no se puede estar todo el día dándole al coco ;)

1 comentario

kika -

Vale, que me corte, que de que me quejo, eso ya lo se yo hombre, pero de vez en cuando no razono, pienso con las tripas... y a veces solo sale mierda.