Blogia
;-)

Primer día de los previos.

"Voy a salir a por unos dvd para grabar y terminar lo que estás haciendo y en estas dos semanas me enseñas lo del ordenador".

Algunas frases tienen el mágico poder de hacerme retroceder en el tiempo. La primera vez que oí algo similar fue hace años, cuando me comunicaron mi despido por no superación del periodo de prueba en la empresa de rotulación que trabajaba. Hacía un mes que había firmado un contrato de trabajo después de estar un año trabajando con ellos sin ningún tipo de relación contractual, salvo la palabra de un amigo. La frase del recuerdo fue algo así como "podrías enseñar a mengana  todo lo que sabes del ordenador".

En aquella ocasión me negué, en esta ocasión creo que hay cosas que se podrían saber y que sacarían de algún apuro en un momento dado.

En aquella ocasión creo que la situación fue un pulso, para saber hasta dónde estaba dispuesta a llegar como profesional y como amiga; en esta ocasión creo que es una actitud de "yo puedo con todo"; y en ambos casos es una quimera querer aprender algo en dos semanas, que lo único que requiere es dedicación, intuición, observación... tiempo. 

En esta ocasión creo que he desarrollado otro sentimiento... la preimpresión es como el trabajo doméstico, como el administrativo... el que no se ve pero está, el que si falla por ahí fallará el posterior... (más trabajo, más gasto, ajuste de tiempos...); sigo convencida de que falla la comunicación entre la creación, preimpresión, impresión y arte final... Siento que debería de ser una relación más abierta... ni la creación va de diva, ni en taller son ignorantes... ambos son un principio y un fin, que vuelve a comenzar en principio para ser fin...

Ojalá una realidad virtual nos permitiera conectarnos a un puerto de entrada (y salida) de conocimientos, ojalá fuera posible tener un poco de jonnhy 5 y asimilar (y comprender) datos y más datos... mientras eso no ocurra, todo lo que se puede aprender con un ordenador depende de lo que te lleve hasta allí. 

©imagen

2 comentarios

marta -

;)

humilde -

....uffff.... el conocimiento es poder, y como tal, algunas veces estamos reacios a compartirlo.... hay gente que cada vez quiere más, y otros que viven felices en la ignorancia.... pero de ahí al entendimiento.... mientras existan los despachos, foratalezas de cada uno, no hay lugar al entendimiento.... ni siquiera en esas largas mesas de juntas.... a veces doy gracias por que en mi curro somos tan pobres, que todos los profesores compartimos el mismo espacio.... la verdad es que así nos hemos conocido más y compartimos nuestros problemas en el trabajo, estamos al día de lo que los otros hacen.... y hasta nos vamos de vinos de vez en cuando....

....vete de vacaciones ya!.... ;)