Blogia
;-)

"Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso, las horas y el tiempo pasan."

W. Shakespeare

Así que vamos a sentarnos tranquilamente, nos administramos nuestra dosis de humo y comencemos a escribir este punto ombligo de mala leche que recorre mi cuerpo desde las neuronas a la punta de mi dedo meñique. Es una historia muy larga que intentaré resumir en dos o tres, quizás cinco o seis, palabras... EL SISTEMA EDUCATIVO ES UNA MIERDA.

Llevo dos meses sin clase... primero el Leonardo en Florencia (admito que la envidida hace que mi grado de queme sea mayor), después la baja de Disperso y me temo de larga duración; por el medio Difusa decide no aparecer por clase, ahora la Tutora está de baja post operatoria (calculan que 15 días, pero... ) y el 19 de diciembre suspenden las clases por Navidad.

La baja profesional de Disperso, supone el no poder cursar la mitad de los créditos de 2º. También supone la imposibilidad de imprimir en offset parte del trabajo de síntesis (que no aparezca Difusa, significa no poder imprimir en serigrafia... es decir... no se puede imprimir el proyecto de síntesis). Que por arte de magia, y gracias a que el sistema educativo así lo ha pensado y ejecutado, aparezca un o una profesora sustituta tipo mary poppins, que pueda asumir el crédito de Encuadernación y Manipulado, es muy improbable. La solución que nos ofrecen es no evaluar esos créditos hasta que se puedan cursar, y esto me lo dice una persona que ha permitido que en otros módulos, como Madera, comiencen el curso con vacantes sin cubrir entre el grupo de docentes. Hemos escrito una carta de protesta, en donde solicitamos que se pueda dar la figura de profesor especialista en la materia, pero en las reuniones previas al alto cargo territorial de educación, nos han informado que, por ley, no está estipulada la figura del especialista en este módulo, que si además estamos en estas elecciones (menos mal que en este sentido, con el dichoso gobern d'ensera, no cambiarán mucho los cargos políticos)...

Estamos pensando en escribir cartas a la prensa, en llamar a CQC a ver si nos pillan en la sección de "proteste", correos masivos ... (se admiten ideas). Por mi parte, la decisión es dar caña y si en diciembre esto no se arregla... a otra cosa mariposa. Me he cansado de ir cada día al instituto, y que no aparezcan los profesores, de esperar por una formación práctica que todavía es una ilusión en muchos centros de formación profesional, de la situación incoherente y estúpida que es que cualquier licenciado/a en "algo" pueda entrar a dar clase en los módulos profesionales sin tener ni idea (es una casualidad que una persona licenciada en química, o en matemáticas, o en biología, también sea especialista en impresión serigráfica, o en offset, o encuadernación...). Por otra parte, las salidas universitarias de estos módulos suele ser muy reducida, tanto que para este módulo en concreto la única que hay es una ingeniería... que no, señores que no, que no queremos eso, qué diablos tienen que ver las artes gráficas con una ingeniería...

Quizás sea el momento de centrarse más en el trabajo de la imprenta, y aprender... una vez más... de la experiencia, de la práctica... aprender de los errores... por un instante pensé, que alguna vez, podría ser al revés.

(Uf...ya me siento mucho mejor... te quedas tan bien después de expulsar la mala leche Enfadado

3 comentarios

noemi -

En todo el planeta en general, la educación va en una decadencia deprimente, dímelo a mí que soy docente y tengo que trabajar en condiciones mas bien malas.

marta -

Creo que "garantizar la permanencia de un sistema" que no funciona no tiene sentido.
Pero te gustará saber que ayer, tres de mis compañeras fueron a solicitar una cita con el director territorial; intentaron bloquearlas en recepción, pero se colaron y llegaron hasta la Secretaria. Allí fueron placadas, pero consiguieron la "promesa" de una futura cita. Por cierto, la carta protesta había llegado a su destino: estaban archivadas en el expediente ;-)

yo misma -

La única solucion es protestar y exigir, porque si las cosas se dejan estar cada vez sera de peor calidad la enseñanza pública y alguien dirá un día eso de que mejor privatizar y que yo a mi hijo así no y al final buena enseñanza solo para los que puedan. Exigir y protestar es la unica manera de garantizar la pemanencia. Arriba el ánimo.