Blogia
;-)

reconstruir.(Del lat. reconstruĕre).

  • 1. tr. Volver a construir.
  • 2. tr. Unir, allegar, evocar recuerdos o ideas para completar el conocimiento de un hecho o el concepto de algo.

"Un café  muchas preguntas. Es extremadamente útil practicar el diálogo interno y aprender a "tomar un café con uno mismo", en el curso del cual nos plantearemos todas las dudas, inquietudes y frustraciones que nos han conducido a la necesidad de vencer de manera definitiva esas barreras, que no nos permiten valorarnos en la dimensión que merecemos. Tomar un café con uno mismo tiene la virtud de hacernos entrar en contacto íntimo conl as señales de nuestro yo interior, a la vez que nos permitirá tomar conciencia de nuestros verdaderos sentimientos, paso previo e ineludible para poder descubrir qué aristas de nuestra personalidad y de nuestra conducta no nos gustan y necesitamos cambiar para poder aparender a autovalorarnos. ¿Cómo tomamos un café que sea productivo para nosotros?. ¿Qué preguntas debemos hacernos para poder iniciar un camino que nos conduzca hacia la autovaloración?. Hay diversas rutas para llegar al mismo destino final, pero veamos alguna sencilla, que no nos ponga en una situación difícil para poder comenzar. - ¿Cómo soy?; - ¿Cuál es la imagen que tengo de mi valor personal?; - ¿Soy capaz de tomar decisiones que respeten mi espacio y generen límites naturales en mi relación con los demás?; - ¿Acepto mis errores y equivocaciones como hechos vinculados a mi condición humana, o estoy siempre en busca de lo perfecto?. Hay muchas preguntas más, que configuran algo así como un test que puede llegar a reflejar cuál es nuestra situación en el momento en que tomamos la decisión de tomarnos un café con nosotros mismos." Toma un café contigo mismo. Walter Dresel.

Una vez al año, no hace daño pararse a tomar un café con una misma y preguntarte ¿Cómo te va?. Es un proceso difícil, en el que te puedes inventar las mil y unas excusas para postergarlo. En mi caso, el "café" llama a mi puerta una vez al año, que suele coincidir con mi cumpleaños. Algunos años viene con pancarta para el uno de mayo, en otras ocasiones lo veo venir con las lluvias de abril y otros años me pilla despistada, sin haber leído las notas previas. Este año me ha encontrado con el mantel puesto, el café recién hecho y el toque dulce listo para ser degustado... será que la cifra me sugiere un punto intermedio, un equilibrio entre ni mucho ni poco, simplemente en el medio... será que esta vez otras circunstancias han acelerado el proceso... Sea lo que sea, ya está... ya pasó.

Algunos momentos han sido más duros que otros, algunas decisiones han sido difíciles. Quiero volver a vivir sola aunque se me caiga la casa encima; quiero recuperar la intimidad de poder cerrar la puerta y que sólo sea eso... una puerta cerrada; una puerta sirve para cerrar y abrir, para entrar y salir. Toda decisión de libertad tiene su parte egoísta, y soy consciente de que el proceso será una putada para otras personas, pero ahora y aquí es lo que quiero... lo que me pide el cuerpo. Ahora es tiempo de cálculo mental, de ir buscando en el mercado inmobiliario, de aprender a prescindir (buen momento para dejar de fumar), ahora es el momento de reinventar otro espacio vital.

0 comentarios