Blogia
;-)

pensé que llovería... estoy sentada en una de las mesas recicladas de ana; "fuera", delante de la cocina; veo los carballos, la adelfa... está enorme... la adelfa crece conmigo. Luce el sol... en Galicia luce el sol. Es un cielo distinto, es otra luz. Ana está leyendo un par de metros más allá; las gafas de leer y un pie suspendido... como un estoy aquí pero puedo volar hacia allí. En la radio suena kiss fm, canciones de antaño, si es que yo tengo derecho a tener un "antaño". Apuro el trago de rioja tinto... o "negre"?), no será el último. En los vinos "devecía"(b o v; b; con til; en normativo sí... pos iso) por un blanco albariño, pero todAs bebían estrella. Cambiamos de deseo... Mencía... los vinos... qué gusto salir de vinos, aunque suene distinto, aunque ya no sean los mismos. La manifa ha estado muy bien. Distintos grupos, distintas consignas pero tod@s contra "o lume". Hemos llegado tarde; mientras esperamos nos vamos encontrando. "Ten que pasar algunha desgracia para encontrarte coa xente" (...Sis.. recuerdas que eres la encargada de montar una quedada??? ou ten que pasar "algo"). Me sirvo el último vino.... o derradeiro da botella... Ana mira de reojo... os viños... a manifa... o grupo... a pandilla de Ana... mientras cocino fuera de hora, (con el mandil "media laranxa?no, enteira) un arroz de verduras, (no mezclar hidratos con proteínas... ni siquiera en vacaciones), me pasa el video de su 50 cumpleaños... sí, ya lo había visto... sigo con mi obsesión por la "pandilla"... isabel, felicia, nana, suso, luz, loli, chus, uqui, antón... y sigue... "esto sí que es el final de un fotograma", pienso. Ana opina que ahora las pandillas son más abiertas, yo creo que es una forma de "darle la vuelta". Se ha quedado dormida, se despierta para espantar a "un bichito". Sigue durmiendo. Suena el telf., jajaja... esto es otra aventura para contar... De mayor quiero ser como Ana, pero todavía no he encontrado la oficina dónde tengo que pedírmelo Riendo

Compostela...cacheiras...y sus habitantes...los nuevos y los de antaño. A mi pesar, es uno de los mayores encantos de sentirte viva... nada es inamovible... todo cambia... los árboles, la casa (ahora tiene una ventana más), los animales (ahora hay una inquilina que ha decidido venir de visita y quedarse una temporada, a pesar de los desplantes), los espacios urbanos también sufren su metamorfosis, igual que las personas... y porqué no las personas?, pq. en tu visión de hija de, te has acostumbrado a esas personas, al ambiente que crean, y es lo que esperas encontrar. Quizás es que tengo la necesidad de "situaciones" inamovibles en mi vida, para compaginar todas las "situaciones" distintas. El que espera tiene amiga... nueva... me gustaría decir... pero no me sale el adjetivo por la boca. Quizás vengan juntos, y me suena a formalidad. Había preparado una comida para el sábado que viene con las personas importantes "de aquí"... no quiero estresarme pensando en hoy me toca ver a estos, mañana a aquellos.... los junto y listo. A veces soy muy práctica Burla

Vuelvo a perder la visión en este "verderescente"... e imagino una fiesta, una cena, una merienda... los niños correteando entre los carballos y haciendo bombas en la piscina; los "adultos" charlando, "misturados"; las empanadas, el vino.... y la sidra... que no falten. Una fiesta de final de verano, una fiesta de comienzo del otoño, una fiesta de decir lo que sientes, una fiesta de sentirte cómoda aunque la amistad haya fallado hace mucho tiempo, una fiesta de reencuentros...."e títeres, e verdade, e mentira...".

3 comentarios

airezul -

galega?asturiana?catalana? Eu soamente sei que non soi de ningures
;-)

El primo -

aqui todo sigue igual...sabado y domingo d rollo total...no hemos vuelto a quedar...te conté q me digo rafa d kedar algun día?? aceptaré encantado, puesto q veo q si q hay cosas d que habalar con el...muchas mas de las que me pensaba...x lo demas sigo recapacitando en palabras que salen (no se si querer queriendo) x la boca después de estar dos horas bailando en el puerto...ya te contaré..

Lumieira -

Se te nota mas gallega que nunca..y feliz. Gustaríame estar nesa Festa.
Chuchos