Blogia
;-)

Y como todo tiene que llegar... ella se marchó...y de nuevo la soledad... se acabaron las risas improvisadas...
Ayer, volvíamos a casa, rambla abajo; íbamos cogidas del brazo, el penúltimo día...
- Bueno, pues a ver cuando te jubilas y vienes aquí a pasar los inviernos.
- Eso, tienes que "hacerte" una casa, que tenga una habitación de más. Yo te guardaré tu habitación en Santiago y tú tendrás una habitación aquí para que venga a pasar los inviernos.
- Vale... y la cama la pones tú o la pongo yo?
En ese momento, veo que mi madre empieza a reír; su mirada me lleva a ver la cara de extrañeza de un señor que caminaba a nuestra vera, amarrando el brazo de su supuesta. Y de la risa nos tuvimos que sentar en un banco a esperar que este momento de complicidad se evaporara.
(Quizás nunca he contado la historia de la cama de plaza y media que viajó a través de las montañas, con billete de ida y vuelta... los que vivieron conmigo aquella historia entenderán lo de la cama la pongo yo, los que no ... ya os la contaré en algún momento de inspiración.
Hay personas que tienen la habilidad para hacerte la vida más fácil, más llevadera, más ligera, más alegre... más sencilla; a mí me sucede el tiempo que comparto con mi madre.
Y cambiando de tema...
Por fin...HE TERMINADO LAS CLASES... he aprobado por los pelos...(tanto que cuando L. nos dijo que estábamos muy perdidas, no nos quedó más remedio que aceptar la realidad... poca inspiración nos ha traído la teoría de la serigrafía). No considero que la prueba final haya sido difícil: en la vida real, un cliente te pide 500 pegatinas o 500 dípticos y eres tú quién tiene que decidir soporte, sistema de impresión, tintas... no vas a tener nadie detrás que te vaya diciendo haz así, utiliza este... otra cosa es el cacao mental que me puede suponer organizar todo el trabajo. Y en el examen me olvidé de la segunda tinta... sabía que estaba allí, que era una sola pantalla, pero a la hora de hacer el trazado me olvidé. La nota de serigrafía ha sido muy discutida. Suspender Impresión, supone que tienes que volver a repetir un año, pq. no tienes horas para poder compatibilizar segundo e Impresión de primero.
Supongo que algún listo dirá que no merecíamos aprobar, pero yo también puedo decir que la actitud con la que te enfrentas a unos supuestos prácticos, a una asignatura, a una profesora... también cuenta. En mi caso, cuando al principio de curso preguntaron qué hacia yo allí, mi respuesta, fue que yo había ido a hacer ese módulo, pq. quería aprender. Era consciente de que me jugaba dos años casi sabáticos en mi economía, de que una ya no está para grandes aventuras de este tipo (un poco asco, esto de madurar), que volver a estudiar podría ser complicado, y sobre todo con una base tan escasa en artes gráficas... pero estaba allí porque era lo que quería hacer. Y la verdad es que desde septiembre hasta ahora tengo una idea más clara sobre la impresión y sus variables, aunque también sé que tengo que esforzarme más. Y esto, se llama actitud... una constante en mi vida ha sido suplir la falta de experiencia con un exceso de ganas para llevar a cabo los proyectos que me proponía. Así que si a alguien le jode... que trague!!!

Suenan los del fútbol... el Nastic está a punto de ascender a primera... el día que los del fútbol se manifiesten por causas que yo creo justas (pobreza, empleo, vivienda...) yo me manifestaré con los del fútbol... aunque sólo sea por empatía...Si ana estuviera aquí, diría... cuánta contaminación acústica hay en esta ciudad!!... y sí, es cierto, en Santiago no suenan tan fuerte ni las ambulancias, y aquí entre el neng con su equipo mp3 en el coche, los del fútbol, ambulancias, padres y madres gritones, y pavitas exaltadas... elevan el nivel del ruido.

He encontrado una playa donde sólo se escucha el ruido del mar y el canto de los “paxariños”; es nudista y de difícil acceso, lo que quiere decir que ni hay mirones ni familias numerosas con la merienda y la sesión doble de éxitos del verano Vol.24

Es pequeña, y puedo imaginar cómo estará los fines de semana, aunque para llegar tengas que patear la playa larga y caminar un sendero, y tampoco tiene sombra donde refugiarte las peores horas del sol... pero los viernes será mi escondite... lo único que necesito es hacerme con un parasol ;-)

0 comentarios