Blogia
;-)

Tengo un seis en el exámen de FOL, soy la nota más alta... había estudiado dos horas... hemos aprobado dos. Todos aseguraban haber estudiado cinco, seis horas... en mi otra época de instituto, cuando un profesor te decía que simplemente atendiendo en su clase ya podías aprobar el examen, no le hacias caso, no prestabas atención, suspendias el examen, la asignatura era un hueso y el profesor una mala persona que iba a por ti... te tenía mania. En esto no hemos avanzado como estudiantes... En esta época, el profesor no te dice nada, tú prestas atención por saber qué te puede contar... a ver que tiene de vida real en el sistema este cuento de asignatura que te prepara para la madurez... sacas un seis en el examen... si llego a estudiar me los como Tongue out!!!

Pero... claro... tú tienes 33 años... de vida, de tropezar y levantarte, de probar, de equivocarte, de sentir, de reir, de llorar... de vivir. Que el estatuto de trabajadores es la norma básica en materia laboral lo aprendes con cada situación laboral en la que tengas que luchar por unas vacaciones (por cierto, que no pueden ser objeto de sanción...), unas pagas extras, un salario según convenio... el significado de "Diligente en el trabajo" lo aprendes con el tiempo... es la ruta más corta, aunque cueste, aunque te busquen un poco las cosquillas... es la ruta más corta para un trabajo bien hecho... y para obtener la recompensa final... agradecimiento, económico... pero siempre en constante motivación... me disperso... la vida y sus circunstancias te van dando motivos, causas, cientos de preguntas y situaciones en las que tomar decisiones, equivocadas o acertadas...una constante en mi vida siempre ha sido la sensación de llegar tarde... (ahora otra será que cuando un "adulto" te diga algo le concedas el beneficio de la duda)... cuando se despertó el dinasaurio ya no estaba allí... cuando me decido, pasó la oportunidad... pero como tienes que vivir contigo misma, decides darle la vuelta a lo negativo y ver que de cuando en vez hay que salirse del sistema, vivir sin el concepto de tiempo ganado o perdido, quedarse unos tres o cuatro pasos más atrás, apreciar una charla sobre filosofia del tiempo o si los chinos nos invaden como fuerza económica...(noto una cierta fobia social... y en todo caso quien tiene que acojonarse será el señor bush y todos los que piensen como él o se abstengan de pensar)... pasando por la desmantelanción de fábricas para llevar la producción a países con la mano de obra más barata.

Quizás es que te atreves a pensar que hay otra forma de vida... es cierto que no tienes ni idea de dónde caerte a los 80, pero tampoco sabes si llegarás... para mí no es importante ser directora general a los 30, para mí es importante encontrar con quién compartir una conversación e ir sobreviviendo. Para mi el éxito, está en mirar al espejo, reconocer mi imagen y sentir que estoy a gusto conmigo misma, que no necesito un plan de pensiones, un piso hipotecado, un coche nuevo, una familia a la que no veo... YO no lo necesito... y no le reprocho a nadie lo contrario

Simplemente hay que elegir... y yo elegí llegar siempre con retraso... "perder el tiempo en mis cosas" Cool el mono es un ejercicio de trazados.

El profe místico, me ha regalado mi primera libreta catalana... made in IES Pere Martell... (traducido Pedro Martillo).

3 comentarios

borja -

Ya esta todo arreglado, la unica forma d veer mi comentario tendria q ser entrando a tu blog, pero he cambiado lo de \"Marta,alma bloggera\" por \"delicuescencia\"...ejeje

airezul -

psssssss...cómo entre por aquí te va a poner a caldo...

Borja -

Si!!! machacalos a todos tus neeengs y diles q aki la q manda eres tu! ejejej
Es broma, tu ves a lo tuyo, a estudiar y a divertirte a la vez y tb relaccionate con todos ellos! En la universidad, los empollones solitarios estan super marginados, aislados, criticados, odiados... No quiero decir que no sean buenas personas en el fondo, pero estos que van de listos y de empollones por la vida y de " yo tengo varias matriculas de honor y tu no", me producen rechazo. No es envidia, yo hago lo q puedo y hasta donde llego, y seguro q en el fondo fondo fondo, seran los tios ignacios del futuro (competidores natos)
....esto que he dicho queda un poco fuerte, no? Pero es q nadie en la familia vivie solo para y por el trabajo... el resto de hermanos,trabajan para vivir!