Blogia
;-)

sexto día de los previos (y descontando..)

"Estás lista tú, guapa"... con esta frase creo que se resume toda la ira que siente mi jefa en estos momentos. Busco darle un tono distinto, pero todos los que verbalizo llevan carga negativa. Escenario: mi compañero se acerca y me cuenta que en las tarjetas del borrado no he dejado suficiente separación y que el texto queda muy cerca del corte. Lo compruebo y es verdad. Después de borrar y borrar las tarjetas terminan en la basura. Se acerca a la mesa de la jefa y se lo cuenta. A través de las palabras percibo que toca defenderse, y poco a poco me voy vistiendo la armadura. Me preguntan si he movido algo. Algunas veces la gran pregunta cuando no sale bien un trabajo (una plancha, una trama, un texto...) que ya estaba en archivo antiguo es "Has tocado algo?". Comenzamos un diálogo de besugos, explico lo que he movido o cambiado y lo que no he tocado. Como sobre el papel no somos capaces de entendernos, nos vamos al ordenador. Me siento delante de la pantalla, ellos se sitúan detrás de mí, siguen hablando de la tarjeta, y mi jefa suelta la frase "Estás lista tú, guapa"... por la espalda... quiero mirarle a los ojos, pero no me giro... recupero el archivo y me van diciendo... mueve 3 mm arriba, 33 mm abajo... conclusión: la tarjeta tiene 6 mm más o hacemos doble corte. Al final se pedirá papel y se repetirá el trabajo.

Mi espíritu crítico no se queda contento con la conclusión y vuelvo sobre la tarjeta. Recupero el archivo antiguo, lo monto sobre el nuevo y compruebo dónde estaba el error: decidimos cambiar la tarjeta pq. alguno de los textos eran muy pequeños; al redistribuir los espacios me preocupé de lo nuevo y no me fijé en lo viejo. Ahora, podría hacer la tarjeta con las mismas dimensiones y sin doble corte. Más concentración y menos dispersión...

A través de las ondas me llega otra frase para este día que me gusta más: "Sólo hay una manera de poner término al mal, y es devolver bien por mal" (León Tolstoi).

©imagen

0 comentarios